Los Mossos descartan un nuevo atentado yihadista en Barcelona

Así pues, a pesar de que todavía se están investigando los hechos, la explosión vivida este lunes en Barcelona no estaría relacionada con los radicales islamistas.

Los Mossos descartan un nuevo atentado yihadista en Barcelona
Los Mossos descartan un nuevo atentado yihadista en Barcelona

"He escuchado el ruido de cuatro petardos, y al quinto ya me ha parecido que era algo más grave. He bajado por la Rambla y ya he visto toda la zona llena de camiones de Bomberos".

Así relataba esta mañana de lunes un vecino de Barcelona cómo se han vivido los primeros instantes tras una inesperada explosión en las inmediaciones de La Boquería, cerca de la conocida zona de Las Ramblas de la Ciudad Condal.

Una explosión, ocurrida pasado el mediodía, que pronto desencadenaba todo un cordón policial en el corazón de la ciudad, acercándose al lugar cinco vehículos de bomberos, cuatro de Mossos, tres del servicio de emergencias médicas (SEM) y siete de la Guardia Urbana.

Un 'supercontagiador' ruso infectó con Covid a más de 1.500 personas a la vez 

Mossos que porcedían a desalojar un hotel cercano a la explosión, el Petit Palace Boquería Garden, temiéndose que fuese un nuevo atentado yihadista; más aún, despues de que un hombre saliera del hotel, poco después de la explosión, con las manos ensangrentadas.

Se descarta un nuevo atentado yihadista

A pesar de la primera reacción de los cuerpos de seguridad catalanes, que han desatado un fuerte dispositivo anti-terrorista, poco después, eran los propios Mossos d'Esquadra los que tranquilizaban a la ciudadanía, descartando que la explosión fuese causada por un nuevo atentado yihadista.

Poco después, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha declarado que la explosión se produjo debido a unos fuegos artificiales no controlados de la fiesta de Sant Roc, y que las heridas del hombre se habían producido porque, al parecer, se le había roto la mampara de la ducha del hotel.

"Un conjunto de casualidades que se han juntado y han generado una situación de alarma" ha tranquilizado el teniente de alcalde.

Muere el hijo de Michael Ballack con 18 años: los bomberos rescataron su cuerpo sin vida 

Apenas dos horas después de la deflagración, los comercios cercanos han podido reabrir sus puertas, ante la atenta mirada del dispositivo de seguridad desplegado.

Ahora, la investigación seguirá su curso en manos de los Mossos d'Esquadra, que intentarán aclarar todo lo sucedido, aunque en un primer momento, se descarta por completo la conexión entre la explosión de esta mañana y los atentados del 17-A en Barcelona.