¡¡Los Mossos denuncian que la violencia de los CDR hace que Cataluña sea cada vez más insegura!!

  • Cataluña
  • 14-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Una carta enviada al director general de los Mossos advierte de la inseguridad en todo el territorio: muertes con violencia y tiroteos




Tanto Mossos d’Esquadra como policía local han advertido al director, Andreu Martínez, que proteger sin descanso las sedes judiciales de la ira de los CDR está provocando que las calles sean cada vez mas inseguras

Este operativo provoca que haya menos agentes para patrullar y los índices de robo con violencia se están disparando. Los Mossos deben proteger los juzgados debido a una reclama por parte de éstos.



Mossos y local desbordados y con falta de efectivos

Los catanazis radicales atacan las sedes judiciales con abono y estiércol desde el otoño del año pasado. Una nueva táctica que está siendo contrarrestada con el “Dispositivo Toga”.

Desde el departamento de interior de la Generalitat se presentó un plan de protección por parte de Mossos d’Esquadra y policías locales para proteger las instalaciones las 24 horas. Los ataques a las sedes han disminuido, pero los delitos y robos con violencia han incrementado en las calles.



“Miles de horas perdidas”

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha enviado una carta al director general de los Mossos describiendo el estado actual, aportando algunos datos y advirtiendo del peligro que supone.

“La situación generalizada en todo el territorio que resta mucho tiempo de patrullaje policial de seguridad ciudadana, y que dificulta el poder realizar una serie de servicios preventivos y eficientes a fin de garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía”, exponen en la misiva.



Barcelona es la peor parada

Algunos de los datos que exponen: “los niveles de robos con fuerza en establecimientos comerciales han aumentado más del 45%, los robos con fuerza en el interior de domicilios se han incrementado en más del 52%, y los hurtos han aumentado en más del 52 por ciento”.

La delincuencia está aumentado considerablemente y la Barcelona de Ada Colau se lleva la peor parte. Muertes con violencia y tiroteos. Países como Australia o Canadá ya advierten a sus ciudadanos que si viajan a la ciudad condal tienen un alto porcentaje de ser robados.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario