Los Mossos de Puigdemont son como la 'niñera' de Irene Montero

Los agentes que ayudaron al ex president en su fuga a Bélgica confiesan haber actuado como 'ayudantes' del independentista.

Los Mossos de Puigdemont son como la 'niñera' de Irene Montero
Los Mossos de Puigdemont son como la 'niñera' de Irene Montero

Irene Montero saltaba a la polémica pública después de conocerse que una de sus asesoras del Ministerio de Igualdad tenía, como único trabajo 'real', el cuidar de los hijos de la líder podemita. 

Un 'cargo' que fue muy criticado, debido al gran sueldo que cobraba la ya conocida como 'niñera de Galapagar', y que se unió, dentro de la opinión pública, con el caso de la guardaespaldas de Montero, que denunció a la pareja de Pablo Iglesias por tratarla como una 'chica de los recados', mandándole tareas como recoger a los niños, o ir al supermercado a por pañales.

Rufián pone 'coleta' a Puidemont para justificar el pacto con JxCat

Sin embargo, la podemita no ha sido la única que ha sido señalada por utilizar a sus escoltas oficiales como 'ayudantes' para sus tareas privadas; y es que ahora, ha salido a la luz que los Mossos que participaron en la fuga de Carles Puigdemont tras el fallido intento de secesión de Cataluña, actuaron como 'niñeras' del líder de JxCat.

Los Mossos confiesan sus labores como 'ayudantes'

Así pues, los dos agentes involucrados en la huida de Cataluña de Carles Puigdemont han declarado ante el juez que su actuación en aquel caso se limitó a realizar labores domésticas para el ex president de la Generalitat.

"No tenía ninguna función especifica: estaba allí para ayudar" ha asegurado Xavier Goicoechea, uno de los agentes, según los audios a los que ha tenido acceso El Confidencial.

Puigdemont, un golpista fugado controlando tu dinero desde Waterloo

Así mismo, ha añadido que, durante esos dias de permiso, cumplió con diferentes tareas hogareñas, como hacer la compra, o llevar al líder de JxCat al aeropuerto.

"Básicamente lo que hice aquellos días fue ir a comprar, limpiar, ordenar cosas, montar muebles que había que montar [...] Recuerdo que me pidieron hacer de chofer, de conductor, para llevar al president Puigdemont".