Los 'morosos' de ERC y Junts quieren que los españoles paguen sus deudas con el Tribunal de Cuentas

  • Cataluña
  • 06-07-2021 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Junts quiere que la Generalitat pague el dinero reclamado por el Tribunal de Cuentas. ERC apuesta por la Caja de Solidaridad




Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont, y Esquerra Republicana (ERC), el de Oriol Junqueras, quieren que sean los ciudadanos de a pie los que paguen la cantidad que les reclama el Tribunal de Cuentas por el 'procés'.

Los primeros quieren que sea la Generalitat de Cataluña la que, con dinero público, pague la cantidad que se reclama a los 34 separatistas. ERC quiere que sea la Caja de Solidaridad la que les saque del apuro.



Puigdemont y Junqueras no se ponen de acuerdo ni con los indultos

La portavoz de Junts, Elsa Artadi, ha manifestado en rueda de prensa que "es fundamental que el gobierno dé un paso en la defensa de estas treinta y cuatro personas porque no sólo es defender a los trabajadores sino la legitimidad misma del mismo gobierno".



Artadi ha justificado su petición explicando que los ex altos cargos a los que se les reclama dinero actuaron "en nombre del gobierno de la Generalitat y siguiendo las directrices políticas".

La portavoz de Junts ha añadido que el montante de dinero debe abonarlo la Generalitat de Cataluña porque hicieron "el trabajo por el cual la ciudadanía les había escogido".



Es decir, Junts pide que se utilice el dinero público para afrontar el pago que reclama el Tribunal de Cuentas a los separatistas que hace años lo usaron para intentar fracturar España.

ERC pone el foco en la Caja de Solidaridad

Por su parte, Esquerra Republicana quiere utilizar la Caja de Solidaridad para recaudar el dinero que les reclama el Tribunal de Cuentas. Por lo tanto, vuelven a recurrir a la ciudadanía para pagar.



"Para nosotros es importante que se demuestre la solidaridad y que el gobierno pueda hacer lo que tiene margen para hacer", ha explicado la portavoz de ERC, Marta Vilalta, que quiere reactivar la Caja de Solidaridad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario