Los monjes de Montserrat lavan el cerebro a sus feligreses

Los monjes de Montserrat lavan el cerebro a sus feligreses

19/12/2018

| Pablo Ruiz

Facebook
Twitter

La Iglesia catalana reza por los golpistas presos que pasarán “su segunda Navidad en la cárcel”

El Padre Bernabé Dalmau, monje de la Abadía de Montserrat (Barcelona), rezó durante la homilía del domingo por la familia del político preso de ERC Oriol Junqueras.

Además, el monje citado aseguró desde su posición que Junqueras está en la cárcel "por causa del compromiso político que la Iglesia pide a los laicos".

De este modo, la Iglesia catalana vuelve a posicionarse del lado de los políticos encarcelados.

Dalmau leyó un pasaje de la ‘Epístola a los filipenses’ escrito por San Pablo y decidió finalizar la homilía defendiendo y apoyando a los golpistas presos.

Junqueras está en la cárcel "por causa del compromiso político que la Iglesia pide a los laicos"

El pasado 16 de diciembre, el Padre Bernabé Dalmau citó unas palabras del padre de Junqueras, Artur Junqueras:

“Para finalizar, ilustro esta última afirmación con un ejemplo actual, a la luz de la compasión que, tal como previene la Regla Benedictina, la naturaleza humana nos obliga a tener con ancianos y niños. Existe un abuelo -sí, un abuelo, como muchos de vosotros- que intenta transmitir a sus nietos Lluc y Joana los valores humanos y cristianos que su padre no les puede comunicar ahora, porque por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos, pasará por segunda vez la Navidad en la cárcel. Pues bien, el abuelo afirma ‘fracaso cada día en la esperanza’. Es una manera de decir que no la pierde, sino que la regenera diariamente. Nosotros no lo tenemos tan difícil, probablemente porque vivimos holgadamente abstraídos del mensaje de este domingo de Adviento”.

Oriol Junqueras será juzgado por sedición, rebelión y malversación de fondos públicos por el Tribunal Supremo por el referéndum ilegal del 1-O. 

Sin embargo, para el monje separatistas de Montserrat Junqueras está encarcelado “por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos“. (Así actuarán los GAAR, los nuevos delincuentes oficiales del independentismo)
 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario