Los momentos clave de la vida de Toni Cantó: perdió a su hija, salvó la vida a tres jóvenes...

Antonio Cantó García del Moral, popularmente conocido como Toni Cantó, es un actor y político

12 de Abril de 2022
Los momentos clave de la vida de Toni Cantó: perdió a su hija, salvó la vida a tres jóvenes...
Los momentos clave de la vida de Toni Cantó: perdió a su hija, salvó la vida a tres jóvenes...

Antonio Cantó García del Moral, popularmente conocido como Toni Cantó, es un actor y político. Tras su paso por la pequeña pantalla en series como '7 vidas', el valenciano decidió dar el salto a la política de la mano de UPyD. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de Ciudadanos.

Comenzó trabajando como modelo y, tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, logró desempeñar su primer puesto en televisión. En 1986 se convirtió en presentador del magacín 'La tarde' de Televisión Española. Un año después, se puso al frente de 'Sábado Noche' y, en 1988, pasó a formar parte del equipo de 'Por la mañana'.

La agitada vida sentimental de Toni Cantó: relaciones con mujeres muy famosas

Participó en conocidas series de televisión de la década de los 90 como 'El destino en sus manos' (1995), 'Entre naranjos' (1996) o 'Querido maestro' (1998). Sin embargo, fue en 1999 cuando se hizo con el papel más importante de su carrera, por el que actualmente le recuerdan. El político pasó a ser David Pérez, un joven que despierta después de dieciocho años en coma, en la serie '7 vidas'.

Además de actor y político, Toni Cantó también fue profesor. El diputado nacional de UPyD era por entonces sólo actor y fue contratado por la Generalitat Valenciana para convertirse en el 'ciberprofesor' de Internauta, un proyecto que pretendía la alfabetización digital de los valencianos, sobre todo de aquellos colectivos con mayor riesgo de "infoexclusión": discapacitados, desempleados, inmigrantes o personas mayores.

"El objetivo era la formación sobre todo de gente de la tercera edad para que aprendieran a usar Internet. Me contrató como actor la Generalitat y aún hoy hay gente mayor que me para por la calle y me dice que aprendió conmigo", explicó Toni Cantó en una entrevista concedida para El Mundo.

Perdió a su hija

El político vivió el peor momento de su vida con el fallecimiento de su hija. Carlota, fruto de su matrimonio con Eva Cobo, perdió la vida en 2011. La joven de 18 años fue víctima de un accidente de tráfico en Cabrera de Mar (Barcelona). El vehículo colisionó con una furgoneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor estaba ebrio.

Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo", dijo Cantó tras informar del fallecimiento de su hija. El culpable del siniestro sobrevivió al accidente y fue ingresado en el hospital. "A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida", expresó el actor.

Toni Cantó ridiculiza la 'bipolaridad' del PSOE: "ahora les parece una mala idea"

Salvó la vida a tres jóvenes

En verano de 2020, Cantó se hizo noticia al rescatar a tres jóvenes del mar. Tal y como contó en 'Espejo Público', decidió intervenir cuando vio a las tres chicas sin poder salir del mar de la playa de Les playetes de Oropesa, en Castellón, y comprobó que el socorrista no podría resolver la situación.

"Se habían quedado aisladas en el extremo más alejado del espigón porque había mucho oleaje ese día. El chico de la Cruz Roja se acercaba, pero cuando vi que subía por las rocas y avanzaba con mucha dificultad, me di cuenta de que él iba descalzo. Yo conozco bien ese espigón y sé que hay unos huecos grandes donde las rocas están resbaladizas, me di cuenta de que iba a tener problemas para sacar a las chicas", explicó el actor, que decidió ponerse las zapatillas y acercarse al espigón para ayudar a la evacuación de las chicas, quienes estaban "ateridas de frío y muy arañadas porque cada vez que se levantaban e intentaban avanzar una ola las tumbaba y les arañaba el cuerpo".