Los mítines de Vox en Cataluña acaban a tortas

Intento de agresión a Santiago Abascal en Girona en el mitin de campaña

01 de Febrero de 2021
Los mítines de Vox en Cataluña acaban a tortas
Los mítines de Vox en Cataluña acaban a tortas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha estado este fin de semana en Girona para un acto electoral de cara a las elecciones que se celebrarán en Cataluña el próximo 14 de febrero.

El líder de la formación política verde ha sido recibido con insultos y lanzamiento de grava por medio centenar de personas contrarios a la ideología de Santiago Abascal y su partido.

Santiago Abascal denuncia la censura de Twitter a Trump: "Ataque a la libertad de expresión"

Santiago Abascal ha dado su discurso desde un atril en el parque de la Dehesa. A pocos metros, separados por un cordon policial, se encontraban los manifestantes contrarios a Vox.

Al líder de Vox y al resto de miembros del partido político les han lanzado grava. Para protegerse, los protagonistas del mitin han sacado sus paragüas. Abascal les ha dedicado un mensaje durante el mitin.

Podemos calla... pero sólo ante el 'acoso' a Santiago Abascal

"Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos", ha dicho Abascal.

Asimismo, el líder de la formación política, que nació en el País Vasco, ha recordado que ese ambiente no es la primera vez que lo vive. "Ya he visto este ambiente en mi tierra".

Abascal pide que encierren en la cárcel a Fernando Simón por esa razón

"Enfermos de odio"

Santiago Abascal ha señalado que los manifestantes que han acudido a su mitin en Girona estaban "enfermos de odio" y que "ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad".

El líder de Vox ha explicado que ha recibido "los insultos de unos pocos totalitarios y el acercamiento tímido, temeroso, de aquellos que, en su día a día, no tienen libertad".