Los militares celebran el 12 de Octubre luchando contra el Covid-19

Los militares vuelven a convertirse en uno de los muros de España contra el coronavirus.

12 de Octubre de 2020
Los militares celebran el 12 de Octubre luchando contra el Covid-19
Los militares celebran el 12 de Octubre luchando contra el Covid-19

Por primera vez en décadas, el 12 de octubre no será celebrado con un gran desfile en el centro de Madrid.

En su lugar, un pequeño acto miitar en la paza de la Armería del Palacio Real será la representación oficial del día de todos los españoles.

Mientras tanto, todos los militares españoles, independientemente del cuerpo, rango o especialidad, estarán enfocados en una única tarea: la de seguir protegiendo a España.

¡los madrileños son libres! El gran error del Estado de Alarma 

Pero no lo harán contra un enemigo extranjero, aunque sí lo harán contra el más mortal de los últimos tiempos: el coronavirus, que ya ha matado a más de 32.000 personas en nuestro país en apenas siete meses.

Tal y como han hecho desde principios de marzo, los militares españoles seguirán en las calles de todo el territorio nacional, realizando tareas de desinfección, cuidado de los ciudadanos, y ayudas sanitarias, a través de la Operación Balmis y la Operación Baluarte.

En concreto, desde el pasado 15 de marzo, más de 8.200 militares han sido desplegados por todo el territorio, llevando a cabo más de 20.000 operaciones; además, en la 'Operación Baluarte', se incorporaban más de 2.000 rastreadores militares para estudiar los contagios del virus.

A Sánchez no le salen las cuentas: ¡Gastará más de lo que Europa ha prometido!

Así felicitan el 12-O a todos los españoles

"Toda la infraestructura de Defensa está al servicio de la ciudadanía actuando con inmediatez, flexibilidad y eficacia, con el objetivo del bien común" afirman desde las redes sociales del Ministerio de Defensa, desde donde desean a todos los españoles un 12 de octubre memorable.

Acompañando al texto, la cartera de Margarita Robles ha incorporado un vídeo conmemorativo a todo el personal de las Fuerzas Armadas que lucha incansablemente, desde marzo, contra el virus de Wuhan. 

"Con vocación de servicio" recuerdan en otro vídeo, relacionado con el Día de la Hispanidad, recordando que los ciudadanos españoles siempre tendrán "al lado" a toda la infraestructura de la Defensa.

Pedro Sánchez vuelve a llegar tarde

Eso sí, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido recordar que la misión de las Fuerzas Armadas siempre será la de defender a sus ciudadanos, pero nunca la de actuar como un "instrumento" político.

"Que nadie tenga la tentación de usar a las Fuerzas Armadas para lo que no son competentes" ha avisado, rechazando el uso de los militares para controlar las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno a, entre otros, la Comunidad de Madrid.