Los méritos de Puigneró, el vicepresidente catalán que se cree Colón

Puigneró, vicepresidente de la Generalitat, defiende la teoría de que Cristóbal Colón era catalán

25 de Mayo de 2021
Los méritos de Puigneró, el vicepresidente catalán que se cree Colón
Los méritos de Puigneró, el vicepresidente catalán que se cree Colón

La Generalitat de Cataluña, liderada por Pere Aragonés (ERC), contará con Jordi Puigneró como vicepresidente, un político que odia a España y que asegura que Colón, que descurbrió América, era catalán.

Además de su puesto como vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró seguirá siendo conseller de Políticas Digitales y, además, se le añadirá el negociado de Infraestructuras y Agenda Urbana.

Sí, Puigneró, mira tu DNI: aunque te pese, Cataluña sigue siendo España

Puigneró es un gran defensor de las teorías pseudohistóricas de Jordi Bilbeny, que asegura que Cristóbal Colón, que descubrió América, nació en Cataluña. De esta forma. su gran descubrimiento correspondería a su comunidad autónoma.

"Nosotros los catalanes, hemos descubierto América", ha dicho en repetidas ocasiones. Además, Puigneró ha acusado a España de modificar la historia para que no se relacione a Colón con Cataluña.

Otras polémicas de Puigneró

Puigneró fue el impulsor de la conocida como NASA catalana de la pasada legislatura. Además, en 2004 hizo campaña en contra de la Constitución Europea por no reconocer al catalán como una lengua oficial.

El político independentista también ha dejado claro en varias ocasiones que odia a España. Una de esas muestras la dejó en Twitter: "¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?... una medalla".

"Desafortunadamente, en el Reino de España o se es súbdito o se es disidente. Porque estamos ante una estructura de pensamiento feudal", escribió recientemente para criticar a la justicia española.

Asimismo, se refirió a su país como "Ejpañistán" y aprovecha cualquier oportunidad para lanzar ataques a España y defender la independencia de Cataluña.