Los menas siembran el pánico en el barrio madrileño de Hortaleza

Un joven recibe una paliza por negarse a dar un cigarrillo a unos menas

06 de Agosto de 2020
Los menas siembran el pánico en el barrio madrileño de Hortaleza
Los menas siembran el pánico en el barrio madrileño de Hortaleza

Si durante la cuarentena los incidentes protagonizados por menores migrantes no autorizados (Menas) se redujeron, ahora han repuntado y han vuelto a sembrar el pánico en el barrio de Hortaleza (Madrid).

La Policía Nacional ha detenido en Hortaleza a tres chicos, uno de ellos menor de edad, por tentativa de robo con violencia al agredir a otro joven mayor de edad por supuestamente negarse a darle un cigarrillo, según ha denunciado su familia.

Golpes y lesiones

El arresto de los presuntos agresores, de 19 y 16 años, se produjo la noche del pasado viernes al requerirse presencia policial al conocer que un grupo de personas aborda a la víctima con intención de robarla, provocándole lesiones por golpes propinados.

fsdfdssd

Según han informado fuentes policiales, los agentes a su llegada detienen a uno de los varones. (Un cliente agrede violentamente a un empleado de Burger King por unas alitas de pollo "muy picantes")

Mientras que los otros dos huyen de la zona siendo localizados posteriormente tras varias batidas por las inmediaciones.

Por su parte, el joven agredido fue atendido en la calle Chaparral por una unidad básica del Samur-Protección Civil por una lesión en la zona periocular y fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Inconsciente en el suelo

Los padres del agredido han asegurado en declaraciones a Telemadrid que su hijo estaba tirado en la calle tras recibir golpes en la cabeza y que los vecinos les advirtieron que estaba inconsciente. (Este es el momento exacto de la brutal explosión que ha causado más de un centenar de muertos en Beirut)

La familia también sospecha en su denuncia que los agresores podrían ser internos del centro de primera acogida 'Isabel Clara Eugenia'.

Otros conflictos con menas

En el barrio madrileño de La Latina los vecinos siguen acusando a varios menores del albergue juvenil Richard Schirrmann de robar y atacar a vecinos. (Esto es lo que sucede cuando tres menas intentan atracar a una pareja)

Pelea con un mena en Arenys de Mar