Los mejores trucos para sacar el máximo partido a Google Maps

La aplicación te permite conocer desde el tiempo que tardarás en recorrer tu ruta, hasta el menú del restaurante escogido.

29 de Enero de 2022
Los mejores trucos para sacar el máximo partido a Google Maps
Los mejores trucos para sacar el máximo partido a Google Maps

Si bien el navegador 'Google' se ha convertido en la herramienta fundamental para navegar por Internet, y en la favorita de gran parte de los usuarios, su aplicación de GPS, Google Maps, no se queda atrás.

Y es que, a través de los años, la herramienta de viaje se ha convertido casi en una pieza fundamental más en cada traslado, siendo muchos los que lo utilizan en su día a día para ir al trabajo, hacer recados, o simplemente, investigar nuevas rutas de viaje.

El invento de Oppo para que no tengas que cargar más tu teléfono

Sin embargo, muchas son las posibles utilizaciones de Google Maps que desconoce gran parte de sus usuarios, permitiendo el GPS de Google, no sólo saber dónde estás y cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino, sino también saber dónde has aparcado el coche, e incluso, ponerte en contacto con el restaurante antes de llegar.

Algunos usos 'top' de Google Maps

¿Cuántas veces has olvidado la calle en la que has aparcado y te has pasado horas dando vueltas para encontrarlo? Eso no te pasará más con Google Maps: y es que, manteniendo el icono azul de tu localización,puedes pulsar en "iniciar navegación" y activar la opción de guardar la ubicación del coche.

Eso sí, si lo que más te preocupa de tu viaje es saber si llegarás a tiempo, la app también te permite saberlo:sólo tienes que decirle a qué hora tienes que estar en el lugar de destino, estableciendo la ruta y, en ajustes, 'definir hora de llegada', y Google Maps te dirá a qué hora debes salir para llegar a tiempo. ¡Se acabó lo de ser el último en llegar!

Pero como sabemos que, en muchas ocasiones, han imprevistos en el viaje, te lo decimos: Google Maps te permite buscar los restaurantes, gasolineras, supermercados etc, más cercanos (ajustes - buscar en la ruta) y, en el caso de las gasolineras, Google te muestra los distintos precios de los combustibles. ¡Todo fácil!

Del mismo modo, si vas a un restaurante, la app te permite, no sólo gestionar tu hora de llegada, calculando el tráfico y todo, sino que también te permite ver el menú (buscando el restaurante, y haciendo click en la ficha del sitio)... e incluso, hablar por chat con el local: entra en la ficha del establecimiento y, en el menú del establecimiento, encontrarás la opción de 'chatear'.

TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber

¿Que viajas fuera del país y no tienes Internet?No hay problema: Google Maps te permite utilizar sus mapas sin conexión: abre el menú, y selecciona mapas sin conexión. En la siguiente pantalla, selecciona tu propio mapa y descárgalo. ¡ya lo tienes allá donde vayas!.

¿Y si eres más de transporte público? Pues Google Maps te permite conocer cuánto falta para que llegue el metro o el autobús. Sólo tienes que seleccionar la parada deseada y, entrando en la ficha de la estación, encontrarás el desplegable de "servicios", donde te aparecerá el tiempo estimado de llegada.

Eso sí, lo de llegar sano y salvo a tu destino, sigue siendo tu responsabilidad.