Los mejores trucos para que no te la cuelen con tus compras en el Black Friday

¡Mucho ojo! Algunas empresas quieren estafar a los consumidores

23 de Noviembre de 2019
Los mejores trucos para que no te la cuelen con tus compras en el Black Friday
Los mejores trucos para que no te la cuelen con tus compras en el Black Friday

Hace poco que en España conocemos el Black Friday, pero ya nos hemos enganchado a él de mala manera. Nos encanta y gastamos más de lo normal en un día que se ha autoproclamado como día de comprar.

Y a los comercios les encanta. Tienen la oportunidad perfecta para deshacerse del stock sobrante, rebajando los precios para que parezcan suculentos al consumidor. Pero no es oro todo lo que reluce. Algunos intentan engañar al cliente.

Aquí los trucos para evitar ser estafado

Cada usuario se gastará alrededor de 250€. Los comercios lo saben y quieren aprovecharse de ello.

Si eres de los que compra en Amazon, te interesa: ‘Camelcamelcamel’ es una web que se dedica a analizar y comparar el precio de los productos que están en Amazon ¡durante un año! De esta manera podrás saber si el precio ha bajado realmente con el Black Friday.

Similar a la web anterior, encontramos ‘Price Tracker for Amazon’.

Si vas a comprar en otro sitio que no sea Amazon, entonces te interesan sitios web como ‘verificadoresdeofertas.com’. Simplemente debes introducir la URL del producto que vas a comprar.

Otra de las páginas que nos ofrece una solución es ‘Idealo’. Nos buscará la compañía que más barato vende un producto.

Otra web, aunque menos fiable es ‘Chollometro’. Un usuario cuelga una oferta que ha detectado. Para saber si es fiable, debes mirar con atención los comentarios de los demás usuarios.

¡Recuerda estas webs y no caigas en el timo! Las compañías se aprovechan para vender más productos haciendo ver que le han bajado le precio.