Los mejores trucos para encontrarlo todo en Google

El buscador por excelencia tiene muchas más opciones de las que conocemos

09 de Agosto de 2020
Los mejores trucos para encontrarlo todo en Google
Los mejores trucos para encontrarlo todo en Google

A pesar de que está prohibido en países como China o Rusia, entre otros tantos, Google sigue siendo el buscador más utilizado del planeta.  Acaba de cumplir 21 años y ha conseguido crear un verbo nueva como “googlear” (hecho de buscar algo en Google).

Pero a pesar de su larga edad, todavía no se han popularizado sus trucos para obtener mejores resultados. Aquí van algunos de ellos.

#1 Frase concreta

Si estamos buscando, por ejemplo, unas declaraciones o una frase en concreto, debemos introducir las comillas (“ ”) antes y al final de la frase. Por ejemplo: “Subiré los impuestos un 40% en enero”. De esta manera encontraríamos esa frase concreta, con las mismas palabras en el mismo orden.

#2 Omisión de palabras

Si queremos realizar una búsqueda de algo más amplio pero a su vez queremos excluir alguna palabra, debemos introducir un guión (-) antes de la palabra. Por ejemplo: Seat Ateca – rojo. De esta manera, encontraremos ese modelo de coche pero no de color rojo.

#3 Referencias de varias palabras

Si estamos buscando alguna noticia del pasado que nos pueda interesar en la actualidad y no recordemos bien quién fue el protagonista, debemos utilizar las letras “OR” entre los términos. Por ejemplo: Rajoy OR Aznar apoyan las subvenciones. 

#4 Referencias con todas las palabras

Lo contrario que en el caso anterior. Deberemos escribir la palabra “allintext” antes de la búsqueda. Por ejemplo: allintext Messi habla Cristiano Ronaldo. De esta manera buscará enlaces que contengan esas tres palabras.

#5 Contenido específico dentro de una web

Ocurre mucho. Recordamos que un site ha publicado alguna información que nos interesa, pero nos resulta muy difícil encontrarla al cabo de un tiempo. Para encontrarlo con facilidad debemos escribir “site: y el dominio de la web”. Por ejemplo: site:www.dondiario.com “Albert Rivera elimina el impuesto de sucesiones”. De esta manera encontraríamos los resultados de esa frase en una web concreta.

#6 Sinónimos

Es muy cansino tener que realizar diversas búsquedas para encontrar algo. Para evitarlo deberemos introducir el símbolo “~” antes de la palabra. Por ejemplo: Zaragoza centro ~ ocio.

#7 Fechas concretas

Para buscar algo entre dos años, debemos escribir dos puntos entre las fechas. Por ejemplo: Presidente del gobierno 1990..1992.

#8 Información sobre vuelos

Si estas esperando a alguien fuera del aeropuerto y tarda demasiado, puedes buscar su número de vuelo en Google y te dará información en tiempo real de lo que esta sucediendo. Por ejemplo: VLG 4552. Aparecerá información de si ha despegado, si va con retraso o si ya ha aterrizado.