Los mejores recursos para clínicas veterinarias

Estos son los mejores recursos para clínicas veterinarias.

11 de Junio de 2021
Los mejores recursos para clínicas veterinarias
Los mejores recursos para clínicas veterinarias

Bernardo Rodríguez Marinas (1749-1819) fue el primer veterinario de la historia de España. Nacido en Valladolid, este vallisoletano de espíritu ilustrado y mariscal de las reales caballerizas fue becado por el rey de España, Carlos III, para formarse en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, en la ciudad francesa de Maisons-Alfort, situada al sureste de París. La intención del monarca era que Marinas estableciera a su vuelta en nuestro país distintos centros de enseñanza en esta especialidad, orientada principalmente a equinos. El vallisoletano fue una figura clave en el nacimiento de la veterinaria española. Más de 200 años después, las clínicas veterinarias españolas se sitúan a la vanguardia de la innovación técnica, ofreciendo a sus clientes una asistencia completa y de calidad.

Las clínicas veterinarias españolas cuentan con una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades de los animales. Muchas veces no somos conscientes de todos los servicios que pueden llegar a tener estas clínicas. Entre ellos destacan las consultas, la cirugía, las vacunaciones, la medicina preventiva, la medicina interna o los servicios de laboratorio. La medicina preventiva es una especialidad dentro de la medicina veterinaria que se ocupa de proteger a los animales, previniendo las enfermedades y manteniendo la salud de las mascotas y de las personas que viven con ellas. Con el objetivo de complementar las múltiples herramientas de las que dispone esta especialidad, en los últimos años han surgido los llamados planes de salud veterinarios, que incluyen diferentes acciones preventivas para preservar la salud integral de las mascotas.

Planes de salud preventivos, un recurso imprescindible para las clínicas veterinarias

Así como la gente quieren lo mejor para sus hijos, los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas. Por este motivo, cada vez más propietarios demandan el cuidado especial que necesitan sus animales. Ante esta demanda, los planes de salud preventivos se han convertido en un recurso imprescindible para las clínicas veterinarias, ya que incorporan protocolos de vacunación y de antiparasitarios, revisiones, test y analíticas de sangre, entre otros servicios esenciales para proteger y mantener la salud de los animales. Además, cada plan de salud para perros o gatos es totalmente personalizado según la categoría de cada mascota y su edad. Esta personalización es fundamental para que los propietarios reciban una atención de calidad y a la altura de lo que merecen sus mascotas. 

Los planes de salud preventivos ayudan a los profesionales de las clínicas veterinarias para que ofrezcan un servicio de alto valor a sus clientes. Gracias a la personalización que ofrecen estos planes de salud, los propietarios sabrán con suficiente tiempo de antelación qué revisiones, vacunas y tratamientos preventivos recibirán sus mascotas en los próximos meses. Esto supone una gran tranquilidad tanto para los profesionales veterinarios como para los propietarios, por lo que genera una relación de confianza que repercute de manera positiva en la salud del animal. Aunque hasta hace poco eran desconocidos, los planes de salud preventivos se han convertido en un recurso esencial para que los clientes reciban el cuidado especial que buscan al acudir a una clínica veterinaria de primer nivel.