Los mejores momentos de 'El diario de Patricia': el programa dejó momentos para el recuerdo

La propia Patricia fue protagonista de ellas con sus famosos ataques de risa por las historias y personajes que allí aparecían

28 de Noviembre de 2022
Los mejores momentos de 'El diario de Patricia': el programa dejó momentos para el recuerdo
Los mejores momentos de 'El diario de Patricia': el programa dejó momentos para el recuerdo

'El diario de Patricia' fue un talk show diario producido por Boomerang TV para la cadena Antena 3. Presentado por Patricia Gaztañaga, se estrenó el 9 de julio de 2001 y finalizó el 19 de agosto de 2011 con 1.806 programas emitidos.

En 2001 consiguió el reconocimiento del TP de Oro a Mejor Magazine. La mecánica del programa consistía en cada día tratar un tema cotidiano diferente, como "Mi hija siempre elige al hombre equivocado" o "Basta de excusas: Devuélveme mi dinero", y la gente anónima acudía para tratar de encontrar una solución a sus problemas.

En sus seis primeras temporadas, 'El diario de Patricia' cosechó una audiencia media de 2.032.000 espectadores y un 24,9% de share. Sin embargo, en su última temporada el espacio de Antena 3 registró unas cifras inferiores, con una media de 1.932.000 espectadores y el 18,4% de cuota. El 26 de enero de 2005, el programa presentado por Patricia Gaztañaga logró su máximo histórico con una media de 3.670.000 espectadores y 30,8% de share. 

El éxito del programa fue tal que en 2008 cumplió 1.500 programas siendo líder indiscutible de la su franja horaria. Pero solo 4 meses después Patricia comunicó a la cadena que quería abandonar el diario. El 9 de julio se despidió de los espectadores y del programa que le había dado tanto. Su relevo fue Juan y Medio, quien ya se encargaba de presentar el programa los viernes, y más tarde lo haría la catalana Sandra Daviú.