Los medios que apoyan a Puigdemont, ahora apoyan la masacre al pueblo ucraniano orquestada por Putin

Afines al presidente ruso, estos medios de comunicación aseguran que la invasión de Ucrania tiene como objetivo la "desnazificación" del país.

Los medios que apoyan a Puigdemont, ahora apoyan la masacre al pueblo ucraniano orquestada por Putin
Los medios que apoyan a Puigdemont, ahora apoyan la masacre al pueblo ucraniano orquestada por Putin

Tras la invasión rusa de Ucrania, y la guerra que se mantiene desde hace más de dos semanas en el país, muchos fueron los que señalaron la relación del Kremlin ruso con otros movimientos extremistas políticos en el entorno europeo.

Investigaciones sobre los 'tentáculos' de Vladimir Putin entre los países que conforman la UE que sacaban a la luz la buena relación del Gobierno ruso con el movimiento independentista catalán liderado por Carles Puigdemont.

Así pues, cada vez son más las pruebas que señalan que los 'contactos' que ha tenido el expresident de la Generalitat con el Kremlin desde 2017 no han sido meras 'formalidades' en busca de apoyos a la causa secesionista sino que, de hecho, los independentistas de Puigdemont consiguieron el apoyo real de la maquinaria rusa, no tanto a nivel militar, como a nivel mediático.

María Jesús Montero, la 'negra': su pasado con Marx, un piso patera y un cura de Triana 

Y es que, tal y como ha podido saber el digital 'El Triangle', los medios de comunicación, ahora censurados por la UE por publicar propaganda de Putin sobre Ucrania, fueron utilizados como altavoces para la propaganda independentista catalana antes y después del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Múltiples informaciones y artículos han sido publicadas por medios rusos pro-Putin, como Russia Today o Sputnik, a favor del independentismo, así como entrevistas a Carles Puigdemont: en concreto, cuatro entrevistas que el ex president de la Generalitat ofreció en 2019 a Russia Today, Sputnik, Rossiya 24 y Komsomolskaia Pravda; entrevistas en las que el ex president aseguraba que "la Barcelona independiente también será amiga de Moscú".

Defendiendo la masacre al pueblo ucraniano

Ahora, estos mismos medios que defendían la independencia catalana, han sido vetados en la Unión Europea por actuar como canales para difundir la propaganda del Kremlin para 'blanquear' la guerra de Ucrania.

"El 24 de febrero, el presidente de Rusia lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania porque las repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda frente a la agresión de Kiev" asegura uno de estos medios "El objetivo de la operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania".

La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo

"Estas tormentas formarán parte de la gloria de Rusia" señala el periódico Komsomolskaya Pravda de las declaraciones del presidente ruso en Luzhniki. 

Una propaganda en la que no hay cabida para la masacre que están viviendo los ucranianos, ni el dolor ni las víctimas civiles que sufren el horror provocado por Putin; un horror que, para estos medios pro-Putin y pro-Puigdemont, lo ha provocado la OTAN y los Estados Unidos, tirando de noticias falsas para defender a su líder.