Los médicos se hartan: ¡Fernando Simón, dimisión!

Critican el 'abandono' que sufrieron los sanitarios en la primera oleada de la pandemia, y exigen un comité de expertos 'real' e independiente.

15 de Noviembre de 2020
Los médicos se hartan: ¡Fernando Simón, dimisión!
Los médicos se hartan: ¡Fernando Simón, dimisión!

"Ahora (los sanitarios) tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento, evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo".

Estas han sido las últimas declaraciones de Fernando Simón, pronunciadas esta semana, acerca de la actuación del personal sanitario frente al Covid-19, asegurando que España está mejor preparada en esta segunda ola del virus de Wuhan.

Califican de "tomadura de pelo" la bajada del precio de las mascarillas en España

Unas declaraciones que han acabado con la paciencia de los profesionales del sector, que han exigido la dimisión inmediata del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) a través de un comunicado de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España.

"Estas declaraciones"  afirman desde el CGCOM "realizadas desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la Covid-19 ha dejado y está dejando sobre los sanitarios en general, y sobre los médicos en particular, y que nos sitúan a la cabeza de infectados de entre los países de nuestro entorno, no solo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos [...] y de la responsabilidad y vocación con la que miles de compañeros y compañeras están desarrollando su actividad".

Echenique, humillado en las redes tras intentar burlarse de la oposición

Exigen un comité de expertos independiente

Critican los sanitarios el brutal abandono que sufrieron durante los primeros meses de la pandemia, donde la escasez de medios humanos y materiales provocó centenares de contagios entre los profesionales de Sanidad, teniendo que lamentar el fallecimiento de 72 médicos desde marzo.

Un abandono en el que se puso de manifiesto la falta de "garantías", así como las "discrepancias" políticas "sobre la situación de la pandemia y las medidas a tomar, y, sobre todo, la ausencia de un comité de expertos compuesto por reconocidos profesionales".

Una ausencia de la que, nuevamente, culpan a título propio a Fernando Simón, del que exigen el "cese inmediato" desde el Ministerio de Sanidad por su "incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia".

Madrid tritura a Cataluña en el clásico del coronavirus

"Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia, que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente" han señalado.

Una nueva polémica que atañe directamente a uno de los máximos dirigentes de la gestión de la pandemia, en un momento en el que España registra casi un millón y medio de positivos por Covid-19, y 40.769 fallecidos, según los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno.