Los Maristas indemnizarán con 400.000 euros a las víctimas de los abusos sexuales

Los Maristas indemnizarán a 25 exalumnos que fueron víctimas de abusos

Los Maristas indemnizarán con 400.000 euros a las víctimas de los abusos sexuales
Los Maristas indemnizarán con 400.000 euros a las víctimas de los abusos sexuales

El Colegio de los Hermanos Maristas indemnizará a un total de 25 exalumnos que fueron víctimas de abusos sexuales cuando estaban estudiando en la conocida institución.

Desde febrero, la comisión de reparación ha estudiado cada caso concreto y las secuelas en cada uno de los exalumnos y ha tomado esta decisión, según ha explicado Europa Press.

Los Maristas de Cataluña pagarán por sus abusos sexuales

Asimismo, TV3 y El Periódico han avanzado que el Colegio de los Hermanos Maristas desembolsará un total de 400.000 euros para hacer frente a estas indemnizaciones a exalumnos.

Cada víctima de los abusos sexuales recibirá entre 4.000 y 50.000 euros, dependiendo de si sufrieron tocamientos, abusos continuados o agresiones sexuales. Asimismo, se ha tenido en cuenta si acudieron a terapia y las posibles secuelas.

¡¡Piden 22 años de cárcel para el exprofesor de gimnasia de los maristas!!

Además del dinero, el Colegio de los Hermanos Maristas ha elaborado y distribuido una carta personal para cada uno de los 25 afectados pidiendo disculpas por lo que ocurrió años atrás.

Fuentes de los Maristas han explicado a Europa Press, que el objetivo de esa comisión de reparación era escuchar y reconocer a las víctimas, y han señalado que "han sido la primera congregación en crear una comisión que evaluara de forma independiente a las víctimas".

21 años y 9 meses de cárcel al profesor de los abusos sexuales en los Maristas

51 denuncias contra 18 docentes

Este escándalo se ha saldado con 51 denuncias policiales contra 18 docentes. 12 hermanos religiosos, cinco profesores seglares y un monitor de comedor. Los abusos sexuales se produjeron en los colegios de Barcelona, Badalona, Mataró y Lleida.

Entre los profesores acusados de llevar a cabo los abusos sexuales está el subdirector del centro Sants-Les Corts, que fue apartado de su puesto la pasada semana al concerse su presunta implicación.

Asimismo, el que más denuncias acumula es Joaquín Benítez, con un total de 15. Es el único de todos los docentes que ha reconocido ante el juez haber cometido abusos sexuales.