Los manteros se adueñan de Barcelona con la bendición de Colau

La pasividad de Colau quintuplica los manteros que actúan en Barcelona sin vigilancia.

27 de Noviembre de 2018
Los manteros se adueñan de Barcelona con la bendición de Colau
Los manteros se adueñan de Barcelona con la bendición de Colau

El problema de los manteros no hace más que aumentar en Barcelona debido a la pasividad de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

En un vídeo publicado a la salida del metro de la Barcelonesa se puede ver como catorce personas cargan sus hombros con sacos que luego convierten en mantas para la venta ambulante.

La zona, de gran afluencia turística, se encuentra llena de manteros. Los comercios han presentado varias quejas al consistorio.

Según ha informado OK Diario, el Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau, han hecho oídos sordos ante las peticiones de vigilancia de la venta ambulante.

Desde que Ada Colau se hizo con al alcaldía de Barcelona, en 2015, la venta ilegal se ha multiplicado por cinco. Además, ha causado grandes pérdidas a la ciudad y ha provocado disturbios.

En el año 2015, cuando Ada Colau entró en el Ayuntamiento de Barcelona, había cerca de 400 vendedores ambulantes en la Ciudad Condal. Actualmente, la cifra ha ascendido hasta superar los 2.000.

Zonas turísticas

Los manteros aprovechan la permisividad del Ayuntamiento de Barcelona para colocar sus mantas en las zonas más turísticas de la Ciudad Condal.

Las Ramblas, el metro de Plaza de Cataluña y, sobre todo, las aceras cercanas a la playa son algunos de los escenarios en los que se puede encontrar a los vendedores ambulantes.