Los malos y delincuentes en Cataluña son los que hablan en castellano

Ante la lluvia de críticas, el independentista ha eliminado su publicación, y ha matizado sus palabras en Twitter.

18 de Enero de 2021
Los malos y delincuentes en Cataluña son los que hablan en castellano
Los malos y delincuentes en Cataluña son los que hablan en castellano

Albert Donaire es conocido en Cataluña por ser el líder de los Mossos que, abiertamente, reconocen trabajar por y para la causa independentista catalana, llegando incluso a formar parte de las listas electorales por JxCat como númeor 39 por la delegación de Barcelona.

Sin embargo, esta vez el independentista ha llegado demasiado lejos, relacionando en su cuenta oficial de Twitter a los castellanoparlantes con delincuentes.

"Curioso que entre los agresores de la patrulla de los Mossos de Palleja no se escucha ni por casualidad a nadie hablando en catalán. ¿Acaso son los cachorros de Vox y el colonialismo?" comentaba el nacionalista en Twitter.

Así se ha pronunciado Donaire en relación a la batalla campal que se produjo en Pallejà la pasada noche, donde unos sesenta jóvenes asediaron a Mossos y policía local, y quemaron varios contenedores. Unas palabras que pronto han incendiado las redes, que no han comprendido la vinculación entre la lengua en la que se habla y los actos violentos acontecidos.

Donaire, obligado a rectificar públicamente en Twitter

"Dejadme aclarar una cosa: lo que me da rabia de la agresión que ha habido en Pallejà es que si hubieran sido independentistas y catalanohablantes agrediendo a policías españoles, ya estarían en prisión preventiva, acusados de terrorismo y ocupando todas las portadas" ha explicado el mosso, que se ha visto 'obligado' a borrar el incendiario tuit.

Así pues, el independentista finalmente ha reconocido su error, asegurando que su única intención era "criticar la persecucion y la represión" que sufren los independentistas.

"Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas" ha asegurado en la misma red social. Sin embargo, el independentista sigue manteniendo algunos de los mensajes incendiarios que le han hecho 'famoso' entre las líneas independentistas, como aquellos en los que asegura que Cataluña se encuentra dividida entre "catalanes" y "colonos".

"Es correcto negar que la sociedad catalana está dividida. Lo que está dividido es la sociedad que vive en Cataluña, que es diferente. Por una parte, tenemos a los catalanes. Por otra, a los colonos. Las cosas por su nombre" es uno de los mensajes supremacistas que se pueden encontrar en sus publicaciones.