Los Magistrados del Tribunal Supremo ¡¡¡descartarán los mítines carcelarios pedidos por Jordi Sánchez!!!

  • Cataluña
  • 08-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La situación, jurídicamente inédita en España, supone todo un reto para el Tribunal Supremo.




La Sala Segunda del Tribunal Supremo tendrá que decidir en las próximas fechas sobre la participación de Jordi Sánchez en la campaña electoral.

Según han señalado fuentes del Supremo al digital OK Diario, se va a rechazar que los líderes independentistas participen en las campañas electorales. (¡¡Jordi Sánchez llamó "hijo de p..." a un Guardia Civil en pleno juicio!!)



De esta forma, el expresidente de la entidad separatista ANC (Asamblea Nacional de Cataluña) no podrá hacer mitines desde la cárcel de Soto del Real.

Entienden que la posición política del candidato no estando limitada ni siendo en sí misma ilegal, sí fue determinante para la realización de los hechos por los que se encuentra sometido a juicio.



El pasado jueves, la Junta Electoral Central se desmarcó de esta polémica al declararse incompetente para tomar una decisión sobre este aspecto.

Esto ha provocado que la decisión recaiga sobre el Tribunal Supremo que, según el digital citado anteriormente, no permitirá la participación de los encarcelados en mitines. (Jordi Sànchez se pone chulo: "Soy un preso político y todas las acusaciones son falsas")



Peticiones de ERC y Junts per Catalunya

Los partidos ERC y Junts per Catalunya cursaron peticiones para que los líderes independentistas encarcelados pudiesen participar en la campaña electoral.

En los próximos días, el Tribunal Supremo hará oficial su decisión sobre si permite o prohibe los mitines desde la cárcen madrileña.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario