¡Los madrileños son libres! El gran error del 'Estado de Alarma'

Las redes sociales critican la "chapuza" del Gobierno en sus prisas por confinar la capital española.

11 de Octubre de 2020
¡Los madrileños son libres! El gran error del 'Estado de Alarma'
¡Los madrileños son libres! El gran error del 'Estado de Alarma'

Este pasado viernes, el Gobierno de España sorprendía a todos los españoles: después de que el TSJM retirara las medidas de confinamiento impuestas en la capital, el Ejecutivo de Pedro Sánchez imponía un estado de alarma indiscutible sobre Madrid.

Una medida que se hacía pública pocas horas después, introduciéndose en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese mismo viernes 9 de octubre, y que se hacía efectivo de forma instantánea.

Sin embargo, 'las prisas no son buenas consejeras', y el Ejecutivo socialcomunista está sufriendo las 'consecuencias' de su rapidez.

El vídeo del PP por el 12-O que se ha vuelto viral antes de tiempo

Por un lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que reconocer públicamente que las cifras utilizadas por su cartera para justificar el estado de alarma en Madrid estaban desfasadas, siendo los números reales muy inferiores a los utiizados contra Madrid.

Por otro, un error en la redacción del BOE  del viernes, lejos de confinar a los madrileños, les garantiza total libertad de movimiento.

Y es que, en el artículo 5 del BOE, se establece que "se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el artículo 2 a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados". 

La falta de la palabra "excepto" hace que, según muchos lectores, el BOE insinúe que se permitirá cualquier desplazamiento ... menos el acudir a cuidar a personas necesitadas, visitas médicas, lugar de trabajo, etc. Es decir, un significado completamente contrario al pretendido desde el Gobierno.

¿Es Madrid merecedora del estado de alarma? Estos son los datos objetivos

Viral en las redes sociales: "son unos chapuzas"

"Por favor que no dejen más a Adriana Lastra redactar el BOE para confinar Madrid. ¡Dice justamente lo contrario!" ha afirmado en Twitter Ismael López Martín, del Partido Popular.

Como él, muchos usuarios han criticado el error garrafal que presentaba el boletín oficial: "Adriana Lastra redacta el BOE? No sabría ni redactar una carta a los Reyes Magos" afirma una usuaria. 

Pedro Sánchez resucita a Franco por enésima vez y le manda este mensaje a Pablo Casado

"El que ha redactado el RD del Estado de Alarma de Madrid y otros municipios parece que también tenía un poco de prisa. El excepto se lo ha comido. Échate el BOE al bolsillo por si te paran. Así lo hacen todo: MAL", se puede leer en el Twitter de Marta Pastor.

Otros usuarios han tirado de humor para criticar al Gobierno: "El BOE me prohibe ir al médico... y a trabajar" afirma un usuario.