“Los llegados a Cataluña del resto de España son como los manteros de hoy”

El vicepresidente del negocio de helados en Unilever, Xavier Mon Companys, es un reconocido independentista

14 de Agosto de 2020
“Los llegados a Cataluña del resto de España son como los manteros de hoy”
“Los llegados a Cataluña del resto de España son como los manteros de hoy”

La polémica en torno a Frigo, el negocio heladero de la multinacional angloholandesa Unilever, continúa tras las quejas de decenas de usuarios por la rotulación de sus carteles en Cataluña.

Frigo ha decidido rotular los carteles que están en los establecimientos de Cataluña en catalán, inglés y alemán. Lo más llamativo es que ha expulsado el castellano, la lengua más hablada por los catalanes y la común de todos los españoles. (Las ridículas explicaciones de Frigo tras el escándalo racista no convencen a nadie. ¡¡Vergüenza!!)

Este guiño al independentismo catalán no es casual ya que el vicepresidente del negocio de helados en Unilever (Frigo, Magnum y Ben & Jerry) es Xavier Mon Companys.

Este directivo de la multinacinal angloholandesa es un reconocido separatista catalán. Además, no oculta su afinidad con Òmnium Cultural y la ANC, dos organizaciones independentistas. (Frigo no es la única: ¡¡Carrefour también discrimina a los castellanoparlantes en Cataluña!!)

A finales del año 2018, Xavier Mon Companys comparó en las redes sociales a los españoles que se iban a vivir a Cataluña con los inmigrantes ilegales que llegan a España en pateras.

"Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia", publicó el vicepresidente del negocio de helados en Unilever, Xavier Mon Companys. (Los manteros escapan de la policía en Barcelona por la Ronda Litoral ¡y obligan a cortarla!)

'Fan' de Cuixart

La frase no es del directivo de Unilever sino que se la copió al separatista Jordi Cuixart, que a día de hoy está cumpliendo una condena de nueve años por un delito de sedición.

Respecto a la polémica actual, Frigo ha comunicado que seguirá excluyendo al castellano de su rotulación de los carteles para los establecimientos ubicados en Cataluña.