Los líos monárquicos se librarán en el escenario mediático

ABC, El País y Es Radio contra El Diario, Público y ETB

Los líos monárquicos se librarán en el escenario mediático
Los líos monárquicos se librarán en el escenario mediático

Felipe VI no gana para disgustos. Recuerden que en pleno arranque del confinamiento se conoció por The Telegraph que el jefe del Estado español era el heredero de una cuenta suiza relacionada con Juan Carlos I

Y el tramo final de la desescalada se ha vivido en Zarzuela con un nuevo terremoto mediático provocado también por una información adelantada por The Telegraph: más de la mitad del viaje de la luna de miel de Felipe y doña Letizia fue sufragado por un testaferro del rey emérito. 

Guerra mediática

Los medios se están posicionado sobre unas investigaciones que podrían tener consecuencias penales y repercusiones políticas en España.

El País ha cerrado una vez más filas con el monarca, mimado con un reportaje de El País Semanal

Medios monárquicos como ABC tampoco harán sangre con Casa Real.

Y Federico Jiménez Losantos seguirá hablando bien sobre el jefe del Estado por su papel en el procés, bendecido por Es Radio desde el 3 de octubre de 2017. 

Menos proclives a la monarquía se muestran medios como ETB, que ha emitido varios reportajes críticos con la institución; El Diario de Nacho Escolar; Público de Jaume Roures; El Nacional de José Antich; TV3; y un digital creado en la órbita de Podemos, La última hora