Los 'likes' de Instagram están cada vez más cerca de pasar a la historia

  • Tecnología
  • 06-10-2019 | 21:10
  • Escribe: Sergi Cuesta

El fin de una era


Instagram ha empezado a realizar pruebas en países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda donde no aparece el número de likes ni el contador de reproducciones en los vídeos.

Lo mismo está haciendo Facebook en Vietnam y Australia. Twitter por el momento no ha tomado la misma dirección, aunque para poder ver el número de retweets y me gustas hay que hacer clic en la publicación.


Centrarse en el contenido

Aseguran que el objetivo de eliminar los corazones es que el usuario “se centre en el contenido y lo lea sin tener una reacción”. Parece que el pequeño placer que produce recibir un like, desaparecerá.

O al menos lo hará de manera visible. Se podrá seguir dando like a las publicaciones, pero no aparecerá el contador. Todavía no esta confirmado.


Fuertemente integrado en la sociedad

Tanto el botón de like y el contador de éstos están fuertemente integrados en la sociedad. Tal es potencia que causa ansiedad. La necesidad de obtener likes puede ser contraproducente.

Por su parte, los ‘influencers’ no están preocupados por su desaparición. Existen otras muchas métricas para saber a cuántas personas llegan y poder calibrar el valor de una publicación.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario