Los líderes de Más Madrid no saben cómo funciona el Tribunal Supremo

El Alto Tribunal ya había establecido previamente que no se pueden utilizar banderas no oficiales en edificios públicos.

15 de Mayo de 2021
Los líderes de Más Madrid no saben cómo funciona el Tribunal Supremo
Los líderes de Más Madrid no saben cómo funciona el Tribunal Supremo

Más Madrid sorprendía en los recientes comicios madrileños dando el sorpasso al PSOE y convirtiéndose en la segunda fuerza política en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y la fuerza de oposición directa a la Presidencia de Isabel Díaz Ayuso. 

Una posición que la líder del partido, Mónica García, aseguraba que ostentarían para defender los intereses de los madrileños, intentando hacer frente a la casi mayoría absoluta de la popular.

Una idea por la que Más Madrid ha apostado esta semana por exigir al Gobierno autonómico la colocación de la bandera LGTBI en la sede de la Puerta del Sol y de la Asamblea Madrileña.

Sánchez dirige el INEM particular de los etarras que salen de prisión

"Exigimos al gobierno de Ayuso que cumpla con la ley de la Comunidad de Madrid y cuelgue la bandera arcoiris en la Asamblea de Madrid y la Puerta del Sol el próximo lunes, día contra la LGTBI" escribe García en su cuenta oficial de Twitter.

Así pues, y tal y como recoge Europa Press, el grupo parlamentario de Íñigo Errejón habría enviado estas exigencias, en forma de escritos, a la Mesa de la Asamblea de Madrid y a la Presidencia madrileña, pidiendo que se cumpla la legislación. 

Las redes sociales recuerdan la prohibición establecida por el Tribunal Supremo

Una petición que ha sido escuchada por las redes sociales... que no han dudado en cargar contra Mónica García y su equipo, por desoír las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo en 2020, que rechazaban la colocación de banderas o insignias no oficiales en los edificios públicos.

"Mónica y su banda no saben que ya hay una sentencia del Tribunal Supremo al respecto" critica un usuario en las redes sociales "Mónica y su banda no saben que las sentencias del TS se acatan".

Ayuso y su compromiso con la libertad: "Los madrileños pueden hacer lo que les de la gana"

"No resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatuariamente instituidas" reza el mandato del Alto Tribunal.