Los lazos separatistas enturbian las fiestas de la Mercè en Barcelona

Ada Colau ha vuelto a demostrar su falta total de autoridad y de equidad al dejar que los gigantes desfilen luciendo lazos amarillos

24 de Septiembre de 2018
Los lazos separatistas enturbian las fiestas de la Mercè en Barcelona
Los lazos separatistas enturbian las fiestas de la Mercè en Barcelona

La fiesta mayor de la ciudad de Barcelona, la fiesta de la Mercè, ha dejado escenas deplorables en las que se hace evidente que los lazos amarillos que simbolizan el separatismo catalán siguen invadiendo, con el permiso de la alcaldesa Ada Colau, el espacio público.

Durante la mañana de hoy se ha podido ver como los tradicionales gigantes desfilaban por las calles de Barcelona con el polémico lazo amarillo que tanto daño ha hecho a la convivencia en Cataluña.

Este hecho ha indignado a muchos catalanes, que no entienden como la alcaldesa Ada Colau permite que se mezcle la fiesta que celebra la festividad de la Virgen de la Merced, una fiesta popular, con este símbolo que pide la libertad de los presos políticos que intentaron el golpe de estado en Cataluña el año pasado.

Una pareja de gigantes desfilando con lazos amarillos por las calles de Barcelona

 

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha retuiteado un tuit en el que se ve a una pareja de gigantes desfilando con el lazo amarrillo. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha querido felicitar a los barceloneses porque las fiestas de la Mercè se estén celebrando "con una presencia masiva y una convivencia ejemplar" y por haber "hecho totalmente suya esta fiesta".

Lamentablemente, los lazos amarillos contradicen a Colau, y es que son muchos los catalanes y barceloneses que no habrán podido hacer suya esta fiesta manchada por el separatismo.