Los lazos amarillos alteran (otra vez) la próxima visita del Rey a Cataluña

Los militares de la Academia Militar básica de suboficiales de Talarn (Lérida) suspenden su concierto anual por la presencia de lazos amarillos en el teatro

05 de Julio de 2019
Los lazos amarillos alteran (otra vez) la próxima visita del Rey a Cataluña
Los lazos amarillos alteran (otra vez) la próxima visita del Rey a Cataluña

El rey Felipe VI suele acudir cada año al concierto de los militares de Talarn que conmemora la entrega de despachos a los sargentos.

Sin embargo, este año los militares se han negado a celebrar dicho concierto porque el Ayuntamiento de Tremp no ha querido retirar los lazos amarillos del teatro (La Lira) donde debe tener lugar el concierto.

El Ayuntamiento de Tremp, gobernado por los separatistas de ERC y JxCAT, escuchó la lógica petición de los militares pero decidieron no quitar los lazos en apoyo de los golpistas, según informa el medio local ‘Pirineus TV’.

Los lazos no se deben tocar

"Llevan dos años en una de las paredes, se han hecho muchos actos allí y creemos que no se deben tocar", apuntan desde el Ayuntamiento y añaden: “Esperamos que la relación de los militares con el Consistorio no se resienta”.

Pero no se cortan a la hora de atacar a don Felipe VI: "se ha negado a recibir a los presidentes del Parlament, Carme Forcadell y Roger Torrent, por eso, aunque estamos encantados con el concierto, no queremos un acto presidido por esta figura". 

La presencia del Rey

Ante esta invasión de los edificios públicos con propaganda separatista, Felipe VI acudirá mañana al acto de entrega de Reales Despachos a la XLIV Promoción de la Escuela de Suboficiales, que tendrá lugar en la misma Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).