Los jugadores que han quedado marcados: ¿Quién debe abandonar el Madrid?

15 futbolistas pueden irse del Real Madrid el próximo verano: ¡¡Juzgue y decida si está de acuerdo con el análisis de donDiario!!

07 de Marzo de 2019
Los jugadores que han quedado marcados: ¿Quién debe abandonar el Madrid?
Los jugadores que han quedado marcados: ¿Quién debe abandonar el Madrid?

El Real Madrid hará el próximo verano una limpieza total en el vestuario. O al menos este es el plan que tiene el club, otra cosa es que pueda llevarlo a cabo. (¡Zidane entrenará al Madrid si Florentino cumple 'a rajatabla' sus peticiones!).

Son varios los futbolistas de gran cartel que abandonarán por la puerta de atrás la entidad. La mitad de la plantilla seguirá y la otra mitad se marchará, y en este momento los principales señalados son los que te contamos a continuación…

¿Quién debe irse del Real Madrid el próximo verano?

Quizá no sea el máximo responsable, de hecho también ha hecho paradas de mérito, pero Courtois ha encajado 1 gol de cada 3 tiros a puerta esta temporada. Y encima su titularidad precipitará la salida de Keylor Navas. El guardameta belga no ha aportado la seguridad esperada, posiblemente porque el resto del equipo tampoco ha dado la talla y la defensa ha sido un meme.

Precisamente en la defensa encontramos a otros dos señalados: Varane y Nacho. Ninguno de los dos ha estado al nivel de otras temporadas, y eso se ha notado. Especialmente porque el Madrid no cuenta con una tercera vía en la zaga a causa de las constantes lesiones de Jesús Vallejo. En el lateral, Marcelo es por descontado otro de los candidatos firmes a abandonar el Madrid.

En el centro del campo, el rendimiento de Toni Kroos ha sido paupérrimo. Con diferencia, ésta es la peor temporada del alemán en su carrera deportiva. Impreciso, lento y sin fuelle. Un desastre absoluto que le coloca en la puerta de salida. Isco y/o Marco Asensio pueden acompañarle lejos del Bernabéu tras una temporada horrible en la que debían dar un paso al frente y se han quedado estancados.

Finalmente, la delantera no ha conseguido hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Gareth Bale especialmente pero también Karim Benzema exigen sustitutos de primer nivel para la próxima temporada. Tanto el galés como el francés tienen la continuidad muy complicada tras los últimos acontecimientos. (Las dos claves que marcan el posible regreso de Mourinho al Real Madrid).

Además de todos ellos, otros jugadores que han vivido toda la temporada en el ostracismo, como Mariano, Odriozola, Marcos Llorente, Fede Valverde o Ceballos, tendrán que decidir si les conviene seguir en el Madrid o buscarse la vida en otro club. La renovación del vestuario madridista será profunda y posiblemente traumática. Un nuevo proyecto se avecina.