Los jueces 'rajan' contra el Supremo por el caso Hipotecas

El Confidencial ha destapado mensajes de los jueces, por el caso Hipotecas, en los que despotrican del Tribunal Supremo.

08 de Noviembre de 2018
Los jueces 'rajan' contra el Supremo por el caso Hipotecas
Los jueces 'rajan' contra el Supremo por el caso Hipotecas

El periódico El Confidencial ha destapado algunos chats de los jueces, por Whatsapp, en los que comentaban su frustración por el caso de las Hipotecas. "Suprema vergüenza", "a ver quién es el guapo que defiende esto", "patético es poco" o "menudo escándalo" fueron algunas de las reacciones.

Los grupos de magistrados y magistradas, de toda España, se unieron y clamaron por la gestión del caso Hipotecas. Los jueces cargaron de impotencia y mostraron su descontento acerca de lo que ocurrió con el Tribunal Supremo.

"La apariencia de independencia del poder judicial ha quedado muy tocada. Y eso no ha sido culpa de otros esta vez", dicen en uno de los mensajes a los que ha tenido acceso El Confidencial y ha destapado.

"A aguantar escraches por culpa de Picazo mientras yo continúo sin ordenador", "harta de aquellos que se cargan lo que hemos construido en meses", "qué torpeza y qué asco", afirman otras reacciones vistas en el chat entre jueces.

"Damas y caballeros, estos son mis principios, y si no les gustan, tengo otros". "Manual para resolver a través de una nota de prensa. Firmado, Picazo", prosiguen en las notas vistas por Whatsapp.

"Esta actuación de Lesmes derrumba la credibilidad del Supremo en un momento muy delicado. Y lo que es peor, también la de los 5.500 jueces de a pie que se parten la espalda para sacar cada vez más papel", sentencian acerca del Supremo.

"Por fin les podré explicar a mis padres por qué pedimos la elección de los vocales por los jueces. Ahora entenderán por qué los partidos políticos no quieren cambiar el sistema de elección. Da igual color, PP o PSOE. O estos de Podemos, que van de puros y de defender al ciudadano y que ya están negociando vocales”, dice otro de los comentarios.

"¿Quién me ha metido en este chat? Yo soy fontanero", dice, por ejemplo, uno, o "de esta escondo la toga y me la pongo en las cabinas como Superman su traje", bromean para desvincularse de los juzgados.