Los jóvenes catalanes responden sobre ETA: lo que dicen te dejará completamente helado

Un vídeo idealizado por Adela Arteta se hace viral en redes sociales y deja claro que hay mucho trabajo por delante

Los jóvenes catalanes responden sobre ETA: lo que dicen te dejará completamente helado
Los jóvenes catalanes responden sobre ETA: lo que dicen te dejará completamente helado

Adela Arteta, la responsable de Relaciones Institucionales de la asociación 'S' Ha Acaba!', se ha hecho una pregunta: ¿Qué piensan los adolescentes de Barcelona acerca de ETA? Pues bien, para dar respuesta su cuestión ha realizado una iniciativa audiovisual en la que se puede ver la opinión de unos cuantos que dejan respuestas que hablan por sí solas.

El vídeo no tardó en hacerse viral en las redes. De hecho, ya ha superado las 60.000 visitas. Adela resalta que su objetivo es “mostrar que los jóvenes no saben nada sobre el tema y el por qué, las causas de ello”. Lo cierto es que esta finalidad la cumple a la perfección, ya que ha quedado bastante patente que no tienen mucha idea de lo que es esta organización. La mayoría de ellos tan solo aseguran que es una banda terrorista, pero no saben decir nada más allá de eso. 

El aplaudido gesto de Vox en Vitoria: así recuerdan los crímentes de ETA sin resolver

 

Además, Adela quiere dar continuidad al gran trabajo que hizo su padre, Iñaki Arteta, en el documental ‘Sin libertad. Veinte años después’. Para aquellos que no sepan de que fue este film, cabe destacar que consistió en que cinco estudiantes de periodismo, que no tenían muchos conocimientos al respecto de ETA, entrevistaron a cinco víctimas de esta banda terrorista. Asimismo, se rodó con motivo del 20º aniversario del primer cortometraje de Arteta, 'Sin libertad'. 

Asimismo, este cineasta contó hace poco en una entrevista concedida para 'elcatalán.es' que “con motivo de los veinte años pensamos que era importantes ver la situación actual de las víctimas. Y, por otra parte, ante la realidad de la publicación de muchas noticias sobre el desconocimiento de la juventud sobre lo que fue ETA, y el dolor que causó, se nos ocurrió que sería interesante que varios jóvenes, que apenas sabían nada de terrorismo, entrevistaran a cinco víctimas, y escogimos a cinco estudiantes de periodismo, una de Canarias, otra de Cataluña, dos vascos y uno de Madrid”.

La viuda de un Guardia Civil asesinado por ETA destroza a Pedro Sánchez

 

De esta manera, ha quedado claro que los más jóvenes de nuestra sociedad no tienen las referencias necesarias acerca de estos criminales. Aspecto, que puede resultar bastante importante, sobre todo si tenemos en cuenta que están más presentes que nunca en nuestra actualidad. No hay que olvidar que este Gobierno socialcomunista que lidera Pedro Sánchez, se pudo formar gracias al apoyo de EH Bildu, entre otras fuerzas separatistas.