Los insultos de una asesora de Montero a una compañera discapacitada: "Puta coja"

Las asociaciones de discapacitados FAMMA y COCEMFE pidieron la dimisión de la diputada en 2016 tras sus hirientes palabras a una compañera.

Los insultos de una asesora de Montero a una compañera discapacitada: "Puta coja"
Los insultos de una asesora de Montero a una compañera discapacitada: "Puta coja"

El ministerio de Irene Montero mantiene su discurso de luchar, desde un punto de vista institucional, por la igualdad y el feminismo en todos los sectores de la sociedad española, apostando por medidas de apoyo a la mujer emprendedora y a la conciliación familiar.

Así mismo, la cartera podemita ha entonado en más de una ocasión el lema 'Yo sí te creo', buscando el apoyo entre mujeres, tanto contra el maltrato físico o psicológico, como la violación, o las desigualdades sociales que sufren algunas mujeres, las cuales, para Montero, deben ser apoyadas por las de su mismo género.

El Gobierno tiene deberes para resolver con Biden: Tasa Google y Airbus-Boeing

Un sentimiento de apoyo y de compañerismo que no parecen promulgar todas las integrantes de su ministerio. Y es que ha salido a la luz la falta de 'apoyo femenino' de la asesora de Irene Montero Ángela Rodríguez frente a sus comapñeras.

En concreto, hace cinco años, la asesora de Igualdad llamó 'puta coja' a su compañera, la entonces secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, discapacitada física.

Las asociaciones pidieron su dimisión

La Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) cargaron en ese momento contra la podemita, llegando a denunciarla por sus palabras ante los juzgados.

Pablo Iglesias se corta la coleta... y ahora es así

Según Javier Font, las palabras pronunciadas por Rodríguez son "incomprensibles" y "discriminatorias", llevando a "lesionar y menoscabar los derechos de las personas con discapacidad".

Así mismo, las asociaciones consideraron que las palabras de la podemita podrían ser entendidas como una "falta de respeto", ya no sólo hacia su compañera de partido, sino hacia las personas discapacitadas; una posición que demuestra la falta de apuesta por la igualdad de Rodríguez, a pesar de formar parte del Ministerio que lucha por este derecho.