Los informes que oculta el Gobierno para 'lavar' la imagen de Pedro Sánchez de cara a las elecciones

El Ministerio del Interior borra todos los datos de la inmigración irregular que sufrió España los primeros meses tras la moción de censura a Rajoy

24 de Septiembre de 2022
 Los informes que oculta el Gobierno para 'lavar' la imagen de Pedro Sánchez de cara a las elecciones
Los informes que oculta el Gobierno para 'lavar' la imagen de Pedro Sánchez de cara a las elecciones

Se acercan las elecciones. Por este motivo, parece que en el PSOE todo vale para intentar no perder adeptos. La realidad es que las encuestas, a excepción del CIS de Tezanos que carece de credibilidad absoluta, no estiman un buen resultado electoral en 2023 para la formación de Ferraz. Por este motivo, el Ministerio del Interior de Fernando-Grande Marlaska hace "una política de ocultamiento" al no publicar los informes quincenales acerca de la inmigración ilegal que sufrió España en 2018. De esta manera, esconden el número de inmigrantes irregulares que llegaron a nuestras fronteras en los primeros meses del mandato de Pedro Sánchez.

El Ministerio del Interior no deja huella alguna de estas estadísticas en su página web. Estos informes van del 8 al 16 y son exactamente los que recogen las cifras de llegadas de inmigrantes ilegales en los últimos meses del Gobierno de Rajoy y los primeros de Sánchez tras la moción de censura del 1 de junio de 2018. Asimismo, no aparecen en la web los registros comprendidos entre el 15 de abril de 2018 y el 15 de septiembre de 2018. Este tramo de tiempo coincide además con la polémica acogida de los inmigrantes del Aquarius, tema que el PP denunció públicamente.

El curioso recibimiento a Pedro Sánchez que hace temblar al PSOE: está más fuera que dentro de La Moncloa

     

    Las cifras de la vergüenza

    Según informa OKDiario, a pesar de que hayan eliminado los datos, entre el 1 de enero del 2018 y el 30 de mayo del mismo año, llegaron a España un total de 8.628 inmigrantes ilegales . Esta fue la última cifra que tuvo el gobierno de Mariano Rajoy, por lo que, como aseguran en tal medio, si tenemos en cuenta que en los siete meses restantes de 2018 ya gobernó Sánchez y que a 31 de diciembre de ese ejercicio se registraron 64.298 llegadas de inmigrantes irregulares, simplemente haciendo una diferencia, puede decirse que 55.670 de las mismas se produjeron con los socialistas en la Moncloa en el año del traspaso de poderes. Una cifra muy superior a los 8.628 de los últimos cinco meses del PP en el poder.

    Marlaska presume de los datos: surrealista

    Pese a estos registros que ahora el Ministerio del Interior ha eliminado, Grande-Marlaska presumió esta semana en sede parlamentaria de haber frenado la inmigración irregular. "Cuando llegamos en junio de 2018, estaban entrando incluso algunos días 800 personas al día", manifestó el ministro.

    Esta declaración tuvo respuesta inmediata. No se hizo esperar. En este caso, Ana Belén Vázquez, portavoz de Interior del PP en la Cámara baja, criticó al ministro y se dirigió expresamente a él: "España es el coladero de inmigrantes en Europa. Usted tiene el récord de entrada de inmigrantes desde el año 1999, porque hay estadísticas; usted es el campeón de Europa en la mala gestión de la inmigración y aquí están los datos, no el relato de buena gestión que usted nos cuenta", sentenció.

    El inesperado cambio de Marlaska que le deja en mal lugar: más retratado que nunca

       

      Ante estas palabras, a Grande Marlaska no le quedó más remedio que reconocer que 2018 fue el peor año en este aspecto, pero según él por culpa de los populares: "ahí se llegó porque ustedes hasta el 31 de mayo de 2018 no hicieron nada. Y esa situación se creó y se generó porque habían dilapidado todas las relaciones bilaterales con los países de origen y tránsito", afirmó.

      Lo cierto es que el PSOE está nervioso. Pedro Sánchez ya ve como cada vez está más fuera de la Moncloa y recurre a todo tipo de artimañas para esconder la realidad. No obstante, tal y como indican los barómetros, los españoles no perdonarán en las urnas.