¡Los indeseables CDR no respetan ni a los niños!

¡Los indeseables CDR no respetan ni a los niños!

09/12/2018

| Redacción

Facebook
Twitter

Los radicales catalanistas antisistema que cortaron la AP-7 se niegan ante un grupo de Mossos antidisturbios a dar vía libre a un autobús que transportaba a un equipo infantil del Villarreal CF

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que cortaron la autopista AP-7 a la altura de l'Ampolla (Tarragona), no dejaron pasar a un autobús del equipo infantil del Villarreal CF.

A pesar de que los niños tenían hambre y sed, los cerca de 200 antisistema que taponaron la vía desde la siete de la mañana contestaron "que den la vuelta" a un grupo antidisturbios de los Mossos d'Esquadra desplegado en el lugar de los hechos.

El autobús, que se dirigía a disputar un partido contra el cáncer vinculado al programa de actos de la Marató de TV3, tuvo que dar media vuelta.

Los CDR decidieron mantener el bloqueo de la calzada de forma totalmente "indefinida", y recibieron avituallamiento y tiendas de campaña de otros grupos repartidos por el territorio catalán.

15 horas de corte

15 horas fue el tiempo que los radicales catalanistas mantuvieron cortada la autopista del mediterráneoNo obstante, la vía siguió cortada unas horas más por tareas de limpieza y desescombro.

Tras largas horas de tapón y de largas retenciones, el equipo de medicación de los Mossos logró llegar a un acuerdo con los protestantes para que se dispersaran a medianoche.

La policía autonómica catalana advirtió a los independentistas que usaría la fuerza para la reapertura de la carretera si no se marchaban a casa, llevándose todo el material que usaron para el bloqueo (ramas de árboles, neumáticos rociados con gasolina, etc.).

Finalmente, los radicales decidieron levantar el bloqueo de esta concurrida vía, tras haberse enfrentado con los automovilistas y camioneros que quedaron atrapados en las retenciones.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario