Los indepes vascos se apuntan al "vamos a contar mentiras, tralará"

Los independentistas vascos amigos de Puigdemont imitan a los nacionalistas catalanes a la hora de mentir sin escrúpulos

02 de Noviembre de 2018
Los indepes vascos se apuntan al "vamos a contar mentiras, tralará"
Los indepes vascos se apuntan al "vamos a contar mentiras, tralará"

El panfleto separatista La República ha entrevistado a Ángel Oiarbide, portavoz del grupo Gure Eski Dago, una organización como la ANC catalana que lucha por la independencia del País Vasco y que visitó al fugado Carles Puigdemont en Bruselas a principios de octubre.

Tal como se puede apreciar en las respuestas de Oiarbide, y en las preguntas del periodista separatista, los independentistas vascos se apuntan a mentir y engañar a los ciudadanos con tal de conseguir sus objetivos rupturistas a cualquier precio.

A continuación podréis leer barbaridades como: "Los independentistas catalanes estáis conectados con los valores de futuro y europeos y España no tendrá más alternativa que enderezar su política". ¿Y por qué nadie en Europa apoya la independencia de Cataluña señor Oiarbide?

Pregunta: ¿Cómo se ve desde el País Vasco el proceso catalán?

Respuesta: “Como un ejemplo a seguir y entendemos que los vascos tenemos mucho que aprender. Ni Cataluña ni Escocia son nuestro modelo, pero, aun así, hay cosas muy interesantes para asimilar”

P: ¿Qué podéis aprender?

R: “El camino que ha emprendido la sociedad catalana. El empoderamiento de la ciudadanía y la conexión entre los representados y políticos es loable. Aun diré más, es un ejemplo para el mundo: cómo una sociedad se construye a sí misma de manera libre y democrática”

P: Y llegó el 1-O y el Estado pegó a la gente que iba con papeletas en la mano...

R: “Desde el País Vasco nosotros decíamos ‘¿Pero qué se esperaban, pues? ¿Qué pondrían las urnas y la policía no actuaría?’ Aquí en Euskadi tenemos como normales cosas que no lo son. Hemos sufrido una represión muy dura del Estado, también. La sociedad vasca tiene por normalizado que haya presos políticos y represión estatal. Tenemos un camino más largo por recorrer respecto a vosotros”

P: ¡Pero tenemos el mismo Estado represor encima!

R: “Exacto, y este es un tema muy importante: el Estado está dirigiendo a la sociedad española hacia la dirección contraria: el "a por ellos" y el "todo por la patria" lo que hace es cultivar semillas antidemocráticas y violentas. A corto plazo te puede resolver el problema pero a largo plazo están jugando con fuego. El discurso independentista catalán es claramente ganador ante el Estado

“Tú tienes a un Nelson Mandela en la cárcel y a un Dalai Lama exiliado y un bloque independentista que representa el 48% de la sociedad"

P: Pero tras el 1-O tenemos exiliados y presos políticos...

R: “Tú tienes a un Nelson Mandela en la cárcel y a un Dalai Lama exiliado y un bloque independentista que representa el 48% de la sociedad. Las cartas que tiene para jugar son muchas más y más fuertes que hace años atrás y ahora hay que acertar en cómo usarlas y, sobre todo, hacerlo de manera conjunta”

"Partimos de una base inapelable: La sociedad vasca y catalana deben decidir su futuro"

P: ¿Cataluña y Euskadi se sienten solos en el Estado? En el ámbito político...¿nos queda sólo la vía unilateral?

R: "Partimos de una base inapelable: La sociedad vasca y catalana deben decidir su futuro. Y eso está en nuestras manos. La mayoría de los catalanes se sienten dueños de su futuro. Este sentimiento se contagia y, cada vez más, la mayoría de la sociedad española, aunque incluso no le guste, entiende, tiene claro que e irá aceptando que deberá haber un referéndum porque es la única solución" 

"Los independentistas estáis conectados con los valores de futuro y europeos y España no tendrá más alternativa que enderezar su política"

P: Ni PP, ni PSOE ni Cs permitirán un referéndum. El cambio en la sociedad española puede tardar mucho y aquí estamos cansados de esperar...

R: "No tengo duda de que acabará llegando. Un Estado no se hace en 12 años. ¿Estáis abriendo un camino nuevo, os guiais por la intuición, estáis conectados con los valores de futuro y europeos y España no tendrá más alternativa que enderezar su política y conectarse con el futuro a corto y medio plazo"