Los indepes usan el servicio de meteorología para 'choricear'

Más de diez años después, no existen pruebas que demuestren que se llevara a cabo el servicio por el que se pagaron más de 70.000 euros públicos.

Los indepes usan el servicio de meteorología para 'choricear'
Los indepes usan el servicio de meteorología para 'choricear'

A pesar de seguir intentando mentir a la ciudadanía catalana, manteniendo ante todo aquel que quiera escucharlo que 'España les roba', lo cierto es que cada vez es más evidente, para todos los ciudadanos catalanes y españoles, que es el movimiento independentista catalán el que vacía las arcas públicas catalanas para llenar los bolsillos de sus líderes.

 En los últimos meses, muchos son los escándalos relacionados con la corrupción y la malversación que han salpicado a líderes independentistas, como es la familia Pujol, Ada Colau, o los líderes presos del procés secesionista.

Cataluña puede perder miles de millones por el supremacismo indepe

Ahora, la Audiencia Nacional investiga unas nuevas irregularidades dentro de la administración catalana, tal y como ha podido saber, a través de un informe, el diario El Mundo: en concreto, un posible caso de corrupción dentro del servicio meteorológico de Cataluña.

Una investigación que está en manos del juez instructor del caso 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència, que se encuentra ahora investigando el posible fraude en Meteocat, el servicio meterológico catalán, en manos de Oriol Puig, hermano del ex conseller Felip Puig, en 2011.

Más de 70.000 euros 'desaparecidos'

Tal y como destaca el informe de la investigación, todo apunta a que Oriol Puig adjudicó irregularmente a Triacom,  mediante un procedimiento negociado, una licitación pública con el fin de crear una app para Meteocat.

Un encargo por el que se abonaron 70.800 euros a Triacom, que resultó elegida entre tres empresas candidatas, siendo la única que cumplía con los requisitos para cumplir con el mandato público.

Ada Colau celebra el hundimiento de Barcelona rodeada de lujo y despilfarro

Sin embargo, tal y como apuntan los investigadores del caso, 10 años después de este concurso público, no se tiene prueba alguna de que esa aplicación se realizara, entendiéndose que esos más de 70.000 euros gastados por las arcas públicas catalanas "no se corresponden a una prestación real y efectiva" del servicio.

Una prueba más que demuestra que el independentismo catalán no se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos, a pesar de su propaganda, siendo únicamente su interés el llenarse los bolsillos, así como los de sus 'amigos' y 'aliados', antes de que se destape toda la corrupción presente en la administración pública catalana.