Los indepes también se inventa la Historia de España: la Guerra Civil fue provocada para evitar "que Cataluña pudiera independizarse"

Joan Canadell acusa a Vox de ser los 'herederos políticos' de la dictadura franquista.

Los indepes también se inventa la Historia de España: la Guerra Civil fue provocada para evitar "que Cataluña pudiera independizarse"
Los indepes también se inventa la Historia de España: la Guerra Civil fue provocada para evitar "que Cataluña pudiera independizarse"

Conocido es que el Institut Nova Historia, uno de los chiringuitos independentistas más conocidos y financiados por la Generalitat, mantiene su apuesta por modificar la Historia de la Humanidad para defender los intereses independentistas desde la pseudohistoria, a pesar de que múltiples estudios históricos desmientan sus afirmaciones y publicaciones.

Así pues, desde el chiringuito indepe, aseguran que grandes nombres de la Historia, como Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci o William Shakespeare eran, en realidad, ciudadanos catalanes, siendo la España opresora la que, en muchas ocasiones, 'borraba' ese dato de los personajes históricos para evitar que Cataluña fuese reconocida mundialmente.

Una idea que ahora ha recuperado el diputado de Junts en el Parlament catalán, Joan Canadell, que ha aprovechado un momento de réplica a Vox para asegurar que la Guerra Civil española "la provocaron sus antepasados ideológicos porque no soportaban que Cataluña pudiera independendizarse".

La corrupción no cesa en las instituciones catalanas: el Síndic de Greuges al alcalde de Almacelles

Así pues, el independentista ha querido asegurar que Cataluña, a principios del siglo XX, era "una región emprendedora, creativa, trabajadora y moderna", en la que no había apenas influencia española, siendo prácticmente una región independiente.

"La mayoría de la población no sabía hablar castellano. Mi madre me contaba que antes de la guerra, en su pueblo, sólo había una mujer que le llamaban 'la castellana'. Y evidentemente hablaba catalán porque era la lengua que todo el mundo hablaba".

Vox, 'herederos' del franquismo

Una 'paz' catalana que acabó con la llegada de la Guerra Civil española, y posteriormente, con el franquismo, que instauró la 'represión' contra la ciudadanía catalana, la cual, según afirman desde el independentismo, sigue manteniéndose en la actualidad.

"Usted dice que Cataluña es bilingüe y que lo ha sido siempre. Y esto es absolutamente mentira" ha criticado Canadell "Cataluña sólo ha sido bilingüe a partir de la dictadura franquista, con el uso de las armas y la represión" ha asegurado.

Así pues, asegura el independentista que Franco provocó la movilización en masa de la ciudadanía española hacia Cataluña, no sólo para conseguir el "trabajo y la comida" que según el diputado faltaba en el resto del país, sino también para conseguir que la autonomía catalana dejase de ser 'independiente' al resto del territorio.

La  Coca-Cola es un 'invento catalán': el independentismo se apropia de Valencia para poder seguir diciendo sandeces 

"Su salvador de la patria, el Caudillo, obligó así a miles de personas a desplazarse a una región emprendedora, creativa, trabajadora, moderna, con un tejido empresarial que generaba más puestos de trabajo de los que podía cubrir con su propia población" ha sentenciado.

Del mismo modo, y en respuesta parlamentaria al grupo de Santiago Abascal, el indepedentista ha cargado duramente contra Vox, asegurando que la formación es la "encarnación de ese franquismo en el siglo XXI".