Los indepes también quieren a Beethoven: aseguran que el compositor era catalán, e independentista

Según el institut de Nova Història, el musico habría defendido la causa anti-española en honor a su abuela.

19 de Julio de 2021
Los indepes también quieren a Beethoven: aseguran que el compositor era catalán, e independentista
Los indepes también quieren a Beethoven: aseguran que el compositor era catalán, e independentista

Ni uno, ni dos, ni tres... muchos son los grandes nombres de la Historia del Mundo que el movimiento independentista catalán ha querido apropiarse, dándole al movimiento secesionista un carácter histórico y de grandeza para honrar la causa.

Así pues, en los últimos años, el Institut Nova Història (INH) , con subvenciones públicas de la Generalitat, ha llegado a asegurar que hombres ilustres como Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, o Cristobal Colón, eran en realidad, catalanes independentistas.

El independentismo, molesto ante la elección de nuevos ministros de Sánchez

Un intento de fortalecer la causa secesionista en el que ahora se ha visto envuelto el compositor Ludwing van Beethoven quien, según el INH, no sólo tendria raíces catalanas, sino que sería un activista catalanista.

Así lo asegura un estudio del instituto nacionalista catalán, en el que Jordi Cos, músico y presidente de la Orquesta sinfónica del Vallés, asegura que la abuela del compositor no era otra que Maria Josepa Polls, quien huyó de Cataluña a principios del siglo XVIII a causa de la guerra de sucesión. 

Beethoven compuso contra la "dominación española"

Para Cos, el afamado compositor habría quedado muy marcado por la huída de su abuela de su tierra natal, marcando ésto gran parte de su vida personal y profesional.

De tal manera, sostiene el presidente de la Orquesta, que en Egmont, obra de Goethe por la cual Beethoven recibió el encargo de componer música, el músico no sólamente aceptó por admirar al autor, sino para denunciar la "dominación española", siendo ésto un homenaje a su abuela.

El Gobierno trabaja en un 'plan de rescate' para Carles Puigdemont 

Del mismo modo, el historiador asegura que en la ópera 'Fidelio', ubicada en Sevilla, aparece el ministro, Don Fernando, que siendo español anuncia el final de la tiranía. Una señal que, para Cos, indica el anti españolismo ed Beethoven.

"Beethoven denunciaba la opresión, pero no hay ningún indicio de que esto se refiriese a España [...] defendió siempre las ideas liberales e incluso se posicionó contra el imperialismo", pero sin referencia alguna a Cataluña afirman, en contestación a Cos, varios expertos musicales consultados por La Razón.