Los indepes se cabrean por el aviso de la Justicia a Torra: "Tenemos a un Estado en contra"

La Justicia ha paralizado el confinamiento propuesto por Torra para ocho municipios de Lérida

14 de Julio de 2020
Los indepes se cabrean por el aviso de la Justicia a Torra: "Tenemos a un Estado en contra"
Los indepes se cabrean por el aviso de la Justicia a Torra: "Tenemos a un Estado en contra"

La Justicia anuló el plan de la Generalitat para confirnar ocho municipios de Lérida tras descontrolarse un rebrote en dicha región de Cataluña y el independentismo ha entrado en cólera.

La decisión de confinar a la población de los ocho municipios de Lérida se tomó tras superar los 800 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en esta región. (¡Un loco anda suelto! Torra se pasa la justicia por el forro de sus caprichos)

El brote de Lérida llevaba varios días generando preocupación entre las autoridades sanitarias pero este fin de semana se encendieron todas las alarmas tras el crecimiento desproporcionado de positivos.

Sin embargo, la jueza de guardia, Elena García Muñoz, explicó que la Generalitat de Cataluña intentó copiar el estado de alarma de forma indefinida y que es algo que se sale de sus competencias. Eso provocó el bloqueo inmediato del confinamiento.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha respondido en Catalunya Ràdio a la jueza. "La situación es lo suficientemente grave como para poner anteponer aspectos jurídicos a los de la salud".

"Esto no es un Estado más descentralizado", ha añadido Alba Vergés, que está convencida de que esta decisión judicial es una "mala apuesta" para combatir el coronavirus.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado que se debate entre "la perplejidad y la indignación". Además, ha argumentado en Catalunya Ràdio que "los ciudadanos no se merecen esta incertidumbre". "Soy incapaz de ver en qué beneficia la decisión judicial a la ciudadanía". ("¿Pero esto qué es?" El dictadorzuelo Torra se lleva un berrinche porque la justicia le para los pies)

Pueyo también ha atendido a RNE y ha dejado clara su postura una vez más. "Se deberían estar tomando decisiones sobre bases científicas o sanitarias y no en base a argumentos de tipo jurídico".

"Tenemos un estado en contra"

Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana, ha sido más dura en sus declaraciones, recogidas por El Catalán. "Se vuelve a demostrar que no solo no tenemos un Estado para hacer frente a los problemas, sino que tenemos un Estado en contra".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sido otro de los independentistas que ha dado su opinión y ha defendido la decisión del Govern. "El Gobierno de la Generalitat no toma decisiones porque sí, lo hace sobre la base de datos técnicos y de lo que le indican los expertos. No son un capricho. Es la Generalitat la que está cualificada para tomar este tipo de decisiones".