Los indepes rechazan al Estado español... hasta que necesitan sus recursos

La Generalitat ha hecho un llamamiento de auxilio ante los incendios descontrolados que arrasan Cataluña.

Los indepes rechazan al Estado español... hasta que necesitan sus recursos
Los indepes rechazan al Estado español... hasta que necesitan sus recursos

El independentismo catalán tiene, como una de sus máximas premisas independentistas, la afirmación de que el Estado español "oprime" y "roba" los recursos de Cataluña, evitando así que la autonomía pueda declararse independiente y autosuficiente.

Palabras que han llevado aún más lejos durante la dura pandemia del coronavirus, y la consecuente crisis económica provocada por el Covid-19, llegando a afirmar algunos radicales secesionistas que España buscaba "matar" a los independentistas con sus medidas y sus envíos escasos de vacunas.

Sin perdón: Pedro Sánchez 'riega' con 4.500 millones extra al independentismo catalán 

Ahora, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha recuperado la premisa independentista, aprovechando la noticia de que el proyecto del AVE a la Meca ha dejado 185 millones de euros pendientes de cobro.

"Esto de ser español es una ruina" ha asegurado el independentista en su cuenta oficial de Twitter "Faltan recursos para todo".

Ser español sí... pero sólo cuando interesa

Sin embargo, las quejas del secesionista, repetidas en otras ocasiones por integrantes del Govern catalán, han sido pronto olvidadas: y es que, ante los terribles incendios que está viviendo Cataluña estos días, la Generalitat no ha dudado en pedir ayuda a ese "Estado opresor".

En concreto, en el incendio cercano a la carretera T-7231, a medio camino de Puebla y del municipio de Fayón, en la comarca aragonesa del Bajo Aragón-Caspe y ya en territorio de la provincia de Zaragoza.

La Generalitat ha perdido el juicio definitivamente: multas por colgar banderas de España

Así pues, tal y como ha podido saber el portal e-noticies, a los vehículos y aeronaves contra incendios de la Generalitat se han unido, por petición del Govern, dos aviones de vigilancia y ataque del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

También han acudido a la llamada un hidroavión de gran capacidad de MITECO y un helicóptero de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, a los que posteriormente se ha unido el cuerpo de extinción aragones con dos brigadas helitransportadas con 12 bomberos, 2 brigadas terrestres, 1 bomba forestal pesada, 2 vigías y un técnico analista de incendios.