Los indepes quieren la cabeza del Rey: ¡y sacan las guillotinas a la calle!

"Españoles, seréis los siguientes" se ha podido leer en las consignas de los radicales por las calles catalanas.

04 de Octubre de 2020
Los indepes quieren la cabeza del Rey: ¡y sacan las guillotinas a la calle!
Los indepes quieren la cabeza del Rey: ¡y sacan las guillotinas a la calle!

Los independentistas radicales han colocado este sábado, en distintas poblaciones de Cataluña, guillotinas con amenazas al Rey Felipe VI.

Coincidiendo con el aniversario del discurso del Rey, pronunciado el 3 de octubre de 2017 después del 1-O, y aprovechando la indignación independentista ante la inhabilitación de Quim Torra, los radicales han utilizado guillotinas y cabezas de cerdo para mandar un claro mensaje.

Los cuatro gatos de siempre dan la nota en Barcelona rodeando el TSJC

"Ni olvido, ni perdón" se podía leer en una de las guillotinas más llamativas, situada en la plaza Urquinaona de Barcelona, donde se produjeron los disturbios más graves tras conocerse la sentencia a los líderes del procés independentista.

A los pies de la guillotina, una cabeza de cerdo, acompañada de un retrato, colgado boca abajo, del Rey de España.

"No tenemos Rey", "Tu destino, Borbón"o "Españoles, vosotros seréis los siguientes" son algunas de las consignas que se han podido leer en los cuerpos de las guillotinas.

Junqueras mantiene su desafío: "lo volveremos a hacer"

 

Cortes en la Meridiana y quema de contenedores

Más de 200 "cabezas de españoles" han sido colocadas por toda Cataluña por los CDR, en modo de 'advertencia' contra los catalanes no partidarios de la independencia.

Además, los CDR han vuelto a tomar la Meridiana, paralizando el tráfico de esta importante carretera de la Ciudad Condal. así como otras muchas carreteras de menor afluencia.

Tampoco el mobiliario urbano se ha salvado de la nueva oleada de violencia independentista, ya que se han producido diversos fuegos y quemas de contenedores por toda Cataluña, especialmente en Barcelona, donde la Guardia Urbana ha permanecido al margen.

A rey muerto... ¿reina puesta? Se inicia la carrera para sustituir a Torra

Estas actividades llegan también después de que el Gobierno central haya apoyado y programado la mesa de negociación con los independentistas, a los que considera socios indiscutibles para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. También coinciden con el rechazo del sector podemita del Ejecutivo a la Monarquía, encontrando los radicales catalanes un aliado infiltrado en la Moncloa con Pablo Iglesias y los suyos.