¡¡¡Los indepes hacen el ridículo exigiendo a España que pida perdón por la conquista de América!!!

  • Cataluña
  • 06-04-2019 | 11:04
  • Escribe: Redacción

ERC es la encargada de introducir en el pleno parlamentario una interpelación para lucimiento del Govern y para que dé su visión "en relación con la participación catalana en el esclavismo"


El Gobierno de España ya tiene otro frente abierto. (El 'pacífico' CDR al que han procesado por llevar un puño americano).

Los independentistas, aprovechando la petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto genocidio cometido por los españoles en América, se han sumado a la iniciativa.

El Consejero de Exteriores de la Generalitat, Alfred Bosch, se adelantó a Pedro Sánchez e intentó dejar en evidencia la poca 'calidad democrática' del Ejecutivo español.

En ese sentido, el político catalán deslizó que España debería disculparse por los abusos cometidos durante la conquista. (Torra se pega un hostión en su tour americano).

La encargada de esta iniciativa: ERC

Fue ERC la que introdujo en el pleno parlamentario una interpelación para lucimiento del Govern y para que éste diera su visión "en relación con la participación catalana en el colonialismo y el esclavismo".

El diputado Ferran Civit, que presentó la interpelación, calificó el tráfico de esclavos del siglo XIX de "vergüenza de país".

Como es lógico, todas las responsabilidades fueron debidamente desviadas a conciencia hacia el Gobierno. (¿Cómo llegaron los primeros seres humanos a América?).

Y eso que los historiadores independentistas reclaman la conquista de América para Cataluña y sostienen que la historia fue falsificada para que Castilla se llevase los méritos cuando todo el personal que colonizó América fue catalán.

Obligación ética de pedir perdón

Así entonces, para Bosch "hay una obligación política y ética de pedir perdón, de decir que lo que pasó jamás volverá a pasar".

El catalán aseguró que, por parte del Gobierno de la Generalitat, "no tenemos ningún problema en asumir las responsabilidades que toquen y en condenar unos hechos que son condenables".

Por esa misma razón, pidió al Parlamento catalán "que inste al Govern a que se implique en esto, porque sería ético". Y subrayó que sería bueno "que los pueblos indígenas de las Américas sepan cuál es nuestra posición".

De ahí que lanzara un mensaje claro a López Obrador. "Excelentísimo presidente de México, vaya por delante nuestra condena por los abusos cometidos", clamó el 'conseller'. (Torra no logra dar pena a los norteamericanos y el Instituto Luther King se desmarca del separatismo).

Y afirmó también que es preciso "deplorar los millones de muertos que provocó la conquista, así como la desaparición de culturas enteras. Nunca más una barbarie igual, nunca más otra atrocidad".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario