Los indepes, fascistas ilusos, pensaban que Netflix y HBO se iban a 'tragar el sapo' de Pedro Sánchez y han salido escaldados

  • Cataluña
  • 01-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
Los independentistas han puesto el grito en el cielo por los contenidos de Netflix y HBO, que no estarán en catalán


Esquerra Republicana (ERC) y el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, están pactando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y una de las condiciones que pusieron los independentistas para el 'sí' a las cuentas tiene que ver con la ley audiovisual.

ERC y Pedro Sánchez habían pactado "la obligatoriedad de incluir una cuota para lenguas cooficiales del 6% del contenido ofrecido en las plataformas audiovisuales". En el proyecto de ley aparece que el 30% del catálogo tiene que ser obra europea. De este 30%, la mitad tendrá que estar en lenguas del Estado, y de estas el 40% en catalán, euskera o gallego.



Pedro Sánchez tiene lo que se merece por vender su alma al 'diablo podemita'

Sin embargo, hay una letra pequeña que no ha gustado nada a los partidos políticos separatistas. Estas cuotas sólo vinculan las plataformas "con sede en España", según han explicado fuentes del Gobierno. Por lo tanto, los contenidos de plataformas como HBO, Amazon Prime o Netflix no están incluidas.



El separatista Gabriel Rufián, en rueda de prensa, ha asegurado que ERC no votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado si esto es así. "Si es cierta la información, ERC no daría apoyo a esta ley. Y si ERC no da apoyo a esta ley, esta ley no existe".

"También están abiertos los escenarios en el Senado, con respecto a los presupuestos generales del Estado. Todos los escenarios están abiertos. Nosotros no tragaremos. No somos de este estilo", ha explicado el político de Esquerra Republicana (ERC), que está muy molesto por la letra pequeña de este acuerdo.



La portavoz del grupo parlamentario Junts per Catalunya (JxCat), Mònica Sales, ha pedido a Esquerra Republicana (ERC) que solo apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si Pedro Sánchez y su equipo de gobierno aceptan cambiar la ley audiovisual a lo que inicialmente se pactó.

Pedro Sánchez se une al discurso indepe y se enfrenta a los tribunales: "lo haría de nuevo"



Sales, contundente con ERC

"El gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE y de Podemos, ha vuelto a engañar y ha vuelto a ignorar las peticiones de partidos, instituciones y empresas catalanas, prometiendo unas cuotas que después no ha hecho efectiva, como hemos podido comprobar en el proyecto de ley", ha dicho Mònica Sales.

"Y sino, a votar en contra de los presupuestos en el Senado para que vuelvan al Congreso y no aceptarlo si la ley del audiovisual no recoge cuota importante por el catalán", ha añadido la diputada separatista sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por su parte, el jurista y exvicepresidente de la mesa del Parlament Josep Costa ha cargado con dureza contra el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras el anuncio por parte de la Moncloa de la ley audiovisual.

"¿Hasta cuándo te dejarás humillar por el PSOE y los Comunes?", le ha preguntado Josep Costa a Gabriel Rufián y a Esquerra Republicana, que tendrá en su mano sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o echarlos atrás.

Ahora, Sánchez está entre la espada y la pared por pactar con los radicales independentistas para estar en la Moncloa. Tiene que elegir entre ceder y sacar adelante los PGE o mantenerse firme en su postura y poner en riesgo las cuentas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario