Los indepes, de compararse con Ucrania a 'ser' el pueblo saharaui

La vicepresidenta del Parlamento Europeo silencia a Clara Ponsatí en la Eurocámara durante sus críticas al Gobierno de España.

Los indepes, de compararse con Ucrania a 'ser' el pueblo saharaui
Los indepes, de compararse con Ucrania a 'ser' el pueblo saharaui

El independentismo catalán, si algo ha demostrado en los últimos años, es tener la capacidad de mantener su discurso victimista contra el Estado español independientemente de las circunstancias o las crisis que afecten a sus ciudadanos y votantes.

Así pues, ni la pandemia del coronavirus, ni la crisis económica, ni la inasumible crecida de los precios han sido suficientes para que el secesionismo catalán que lidera el Govern de la Generalitat haya abandonado su discurso contra el Gobierno de España y se haya centrado en las necesidades de los ciudadanos catalanes.

Un victimismo que, lejos de abandonar, lo han explotado aún más en las últimas semanas 'gracias' al conflicto militar entre Ucrania y Rusia; así pues, y especialmente en el entorno de Carles Puigdemont, las víctimas ucranianas del absolutismo de Putin han sido comparadas con los ciudadanos catalanes, los cuales, según el discurso independentista, viven la misma 'persecución' con el Estado español.

El tatuaje de Isabel Díaz Ayuso en la muñeca tiene un curioso significado que pocos conocen

Pero esta comparación parece no ser suficiente para la fugada Clara Ponsatí quien, este miércoles, aprovechaba su presencia en el Parlamento Europeo para cargar contra el Gobierno español, ahora, con la 'excusa' de la modificación de la posición de España sobre la crisis del Sáhara Occidental.

Así pues, la independentista ha acusado a España de ignorar "el derecho a la autodeterminación y la legalidad internacional", buscando así una nueva similitud entre Cataluña y un conflicto democrático real, como es actualmente la situación del Sáhara y los intereses de Rabat sobre el territorio.

La vicepresidenta del Parlamento silencia a Ponsatí

Sin embargo, las críticas de la independentista en la Eurocámara han durado apenas unos instantes; y es que, cansada de las impertiencias de Ponsatí, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno, ha cortado el micrófono a la independentista.

Ignacio Camacho siembra el pánico en Moncloa al desvelar quién es el "asesor fantasma" de Sánchez

Así pues, tras varios avisos que recomendaban a la catalana mantener su discurso acorde al asunto a tratar ese día en la Cámara europea, Picierno ha acabado optando por sienciar a Ponsatí, reprochándole en público su desacato a las normas de la institución.

"No podemos seguir porque la señora Ponsatí no está respetando el orden del día" ha criticado duramente la vicepresidenta "Como saben, las normas de procedimiento se aplican a todos. Desgraciadamente, tengo que apagarle el micrófono".