¡Los 'indepes' atacan la Fiscalía y ocupan la sede de la Comisión Europea! ¿Por qué tragamos?

La ANC y los CDR montan el show en el día del traslado de los presos golpistas a Madrid

02 de Febrero de 2019
¡Los 'indepes' atacan la Fiscalía y ocupan la sede de la Comisión Europea! ¿Por qué tragamos?
¡Los 'indepes' atacan la Fiscalía y ocupan la sede de la Comisión Europea! ¿Por qué tragamos?

Un grupo de manifestantes separatistas se coló durante la tarde de este viernes en la sede que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea (CE) tienen en Barcelona, en el paseo de Gràcia. Voluntarios de la entidad independentista ANC formaron un cordón alrededor del portal del edificio mientras un grupo hizo una sentada en el interior para reclamar a la Unión Europea que actúe ante la situación política catalana y el juicio al referéndum del 1 de octubre, tal y como informó la entidad.

"Reclamamos a la UE que reaccione. La autodeterminación es un derecho y no un delito. Nos quedamos aquí", publicó la ANC en redes sociales. La líder de la organización indepe, Elisenda Paluzie, declaró ante el edificio que una veintena de personas estaban dentro de la sede con el objetivo de entregar una carta dirigida al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, para que actúe contra España por "vulneraciones" de derechos contra Cataluña. (No habrá observadores internacionales en el juicio... ¡porque no hay nada que observar!).

La infame carta de la ANC para presionar a la UE contra España

Estas mismas personas colocaron un crespón negro en la bandera de la Unión Europea que ondea en la fachada, y también una pancarta en el balcón con el lema 'Self-determination is a right, not a crime. Make a move' -'La autodeterminación es un derecho, no un crimen. Moveos’. En la carta, la ANC pide a Juncker que actúe contra el Estado porque cree que en su actuación contra el 1-O y el independentismo ha cometido "una violación grave de derechos humanos, todos ellos valores fundamentales de la UE”. (¡¡Europa le cierra la boca a los golpistas!! "España es un estado de derecho indiscutible").

Así, la entidad reclama a la CE iniciar los procedimientos para activar el artículo 7 del Tratado de la UE "para privar al Estado español de sus derechos de voto y de representación". "La credibilidad de la UE y de todo el proceso de integración europea está en juego", avisa la misiva, que argumenta que los presos soberanistas no han cometido ningún delito y que la única violencia que hubo en Cataluña fue la de la Policía Nacional el 1-O. También sostiene que con el juicio del Tribunal Supremo "las instituciones españolas intentan convertir un derecho (la autodeterminación) en un delito", y considera que las instituciones europeas no pueden tolerar que se violen derechos humanos dentro de la UE.

"Con su intento de bloquear el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación, un derecho fundamental, España está pisando los derechos humanos, civiles y políticos de la minoría catalana (ellos mismos admiten que son una minoría), tal y como se define en la Carta de las Naciones Unidas, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y a la Convención Europea de Derechos Humanos", añade. Además, detalla varios artículos de estos tratados que, según la entidad, el Estado ha violado al negar el derecho a la autodeterminación: "La negación del derecho de los catalanes a celebrar un referéndum es en sí mismo una grave negación de la democracia”. (¡Menudo patán! Torra amenaza a España en catalán y en inglés).

Ataques a la Fiscalía Superior de Cataluña y la Consejería de Interior 

Por otro lado, un grupo de personas arrojó por la noche pintura a la fachada de la sede de la Fiscalía Superior de Catalunya, situada en la calle Pau Claris de Barcelona, y también a la fachada de la Consejería de Interior. Esta acción se produjo en los aledaños de una manifestación que habían convocado los CDR desde el cruce entre Rambla Catalunya y la avenida Diagonal para protestar contra el juicio del proceso soberanista y el traslado de los presos a Madrid que se produjo este viernes. ¿Estos ataques también forman parte de la libertad de expresión y la democracia? ¿Por qué tiene que tragar la mayoría de catalanes no indepes con estas patochadas?