Los indepes armarán jaleo esta mañana en el Paseo de Recoletos de Madrid

Bajo el lema de que "la autodeterminación no es delito" y las consignas de que el juicio es "una farsa", los separatistas quieren hacerse oír en Madrid.

Los indepes armarán jaleo esta mañana en el Paseo de Recoletos de Madrid
Los indepes armarán jaleo esta mañana en el Paseo de Recoletos de Madrid

Los independentistas catalanes dirigidos por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) están dispuestos a armar la marimorena en Madrid para protestar por el juicio que va a dar comienzo a los presos golpistas que se saltaron la Constitución e intentaron romper la unidad de España.

A las nueve, en Recoletos-Bárbara de Braganza

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración para mañana martes 12 de febrero en el madrileño Paseo de Recoletos con motivo del inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Según han publicitado en Twitter, la concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha sido convocada a las 9.00 horas en la confluencia entre Recoletos y Bárbara de Braganza, una de las arterias que da a la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo.

La convocatoria se lanzó en redes este fin de semana, si bien estaba previsto celebrarla frente al tribunal, pero la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado ni va a autorizar protestas en esta zona por motivos de seguridad mientras se prolongue el procedimiento judicial, según han informado fuentes de este organismo.

"El juicio es una farsa"

Además de la ANC, que tiene una cuenta específica sobre sus actividades en Madrid, han mostrado su adhesión a la convocatoria en redes como la Coordinadora 25 de Septiembre --promotores de la protesta 'rodea el Congreso'-- y Madrileños por el Derecho a Decidir.

Los convocantes denuncian que el juicio es "político" y una "farsa" y animan a concentrarse en repulsa por lo que consideran que es un atropello a la democracia.