Los indepes acosan al Mosso que dijo que no existe la república... y 35.000 personas le apoyan

El independentismo ha sacado a la luz el nombre del agente que dijo que no existe la república y 35.000 personas muestran su apoyo hacia él en Change.org

27 de Diciembre de 2018
Los indepes acosan al Mosso que dijo que no existe la república... y 35.000 personas le apoyan
Los indepes acosan al Mosso que dijo que no existe la república... y 35.000 personas le apoyan

Más de 35.000 personas han firmado una petición en apoyo al Mosso d'Esquadra que, durante las manifestaciones el 21-D en Barcelona, contestó a un agente forestal que se estaba manifestando junto a los CDR y le dijo “¿Qué república ni qué cojones? ¡La república no existe, idiota!”. 

La petición, registrada en la plataforma Change.org, exige "a la Generalitat y al Gobierno de España la exención de investigación y cualquier tipo de sanción" a este agente de la policía catalana. (¡¡ALUCINANTE!! Torra castigará al Mosso que dijo "la república no existe, idiota").

La Generalitat amenaza con represalias contra el Mosso que dijo que no existe la república catalana

El lunes, el conseller de Interior, Miquel Buch, aseguró que no es lo normal que un agente de los Mossos insulte a un manifestante, y afirmó que fue una excepción y "se debe revisar y actuar”. Unas palabras que han causado indignación.

El vídeo de ambos se viralizó en redes y se reproduce la breve conversación que mantuvieron el agente de Mossos, que estaba en el cordón, y el manifestante, agente rural, a quién el mosso le recuerda que es funcionario como él y debería defenderle, a lo que el manifestante le replica que él defiende la república.

Sobre la actuación policial el 21-D, el conseller ha considerado que el operativo fue exitoso porque se evitó que se sobrepasara en cordón policial habilitado para asegurar la Llotja de Mar, donde se celebró el viernes el Consejo de Ministros. (El Govern de Torra se cree su propia mentira: "No hubo violencia").

El Colectivo Guilleries desvela el nombre del Mosso que se enfrentó a los CDR al grito de “la república no existe”

El Colectivo Guilleries, por su parte, ha puesto en el punto de mira al Mosso que se enfrentó a los CDR dejándoles claro que no hay república que valga. Lo ha hecho desvelando el nombre del agente en cuestión a través de un sucio comunicado en el que cargan con dureza contra él, tal y como puedes ver a continuación. (Los CDR tienen 'topos' en los Mossos de Esquadra).