"Los independentistas van mal encaminados, lo que piden no es razonable"

Nadia Calviño, ministra de Economía, ha atizado a los independentistas por su chantaje con los Presupuestos.

16 de Octubre de 2018
"Los independentistas van mal encaminados, lo que piden no es razonable"
"Los independentistas van mal encaminados, lo que piden no es razonable"

Nadia Calviño, ministra de Economía, ha estado presente este martes en Los Desayunos de TVE y ha mandado un mensaje claro y contundente al independentismo: lo que proponen para aprobar los presupuestos no es razonable. La ministra ha expresado que la separación de poderes impide que el Gobierno pueda, en el caso de querer hacerlo, cumplir con las peticiones de los golpistas.

“Es un tremendo error mezclar las cosas. Si estamos mezclando la negociación de los presupuestos con un tema judicial me parece que vamos mal encaminados. Y sobre todo cuando está claro que la separación de poderes impide al Gobierno ningún tipo de actuación en ese sentido. Yo espero que ese tipo de declaraciones iniciales, que creo que se van moderando, se vayan ajustando a lo que es razonable y a lo que es el interés de los ciudadanos catalanes”, ha manifestado Calviño.

Calviño espera consenso con los Presupuestos

La ministra socialista ha manifestado, por otro lado, que espera que el acuerdo con Unidos Podemos sea la base para conseguir nuevos consensos: “La base que proporciona el acuerdo con Unidos Podemos es muy importante. Sobre esa base podemos construir consensos. La voluntad de este Gobierno es proponer, negociar, discutir, hacer política en definitiva. Y sobre esa base yo creo que vamos a poder construir los consensos necesarios”, ha explicado.

En ese sentido, ha opinado también que los presupuestos son beneficiosos para los españoles y que los partidos que no estén de acuerdo miran su propio interés y no el de la ciudadanía: “Estos presupuestos, que conjugan la disciplina fiscal con una política social, con una redistribución, con reducir la desigualdad de nuestro país… son buenos para España, son buenos para todas sus regiones. Y por tanto aquellos partidos que estén defendiendo el interés de los españoles tendrán que apoyarlos”.

Este mensaje iba claramente dirigido al Partido Popular, que ha criticado con dureza los presupuestos en los últimos días por boca de Pablo Casado y ha manifestado su rechazo a que el Congreso los apruebe: “Estos presupuestos hundirán a España”, ha llegado a decir el líder popular.

Puedes ver aquí las palabras de Nadia Calviño en TVE