Los impresentables CDR provocan un gravísimo accidente en Lérida

Dos agentes de los Mossos se encuentran en estado grave.

31 de Diciembre de 2019
Los impresentables CDR provocan un gravísimo accidente en Lérida
Los impresentables CDR provocan un gravísimo accidente en Lérida

Dos agentes de los Mossos se encuentran en estado grave tras colisionar contra una barrera de neumáticos de los CDR el pasado 21 de diciembre.

El suceso ocurría en una carretera comercial de Alcarrás, en la provincia de Lérida. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) quisieron bloquear la ciudad por el Consejo de Ministros y sembraron el caos. (21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora)

Ese mismo día, un coche patrulla de los Mossos colisionó contra una barrera de neumáticos que habían colocado los CDR para cortar el paso.

Además, otro coche en el que viajaba una familia también se empotró contra la barricada de los CDR a consecuencia de la niebla. (Los CDR tienen 'topos' en los Mossos de Esquadra)

Tanto los dos agentes de los Mossos d'Esquadra como la familia que viajaba en su vehículo resultaron heridos de gravedad.

Algunos de los miembros de los Comités de Defensa de la República que provocaron estos accidentes han sido detenidos e imputados por un delito contra la seguridad vial. (Los CDR se acojonan ante los garrotes de los camioneros)

Consejo de Ministros

El viernes 21 de diciembre, los grupos independentistas salieron a las calles de Barcelona para provocar el caos con motivo del Consejo de Ministros.

A lo largo del día, la policía catalana tuvo que intervenir debido a los altercados que se fueron produciendo por toda la ciudad y sus alrededores.