Los hijos de Khashoggi reclaman lo que queda de sus restos

Salá y Abudlá Khashoggi han pedido a Arabia Saudí el cuerpo de su padre.

05 de Noviembre de 2018
Los hijos de Khashoggi reclaman lo que queda de sus restos
Los hijos de Khashoggi reclaman lo que queda de sus restos

Los hijos del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi solicitaron a Arabia Saudí el cuerpo de su padre para enterrarlo en el país.

Salá y Abudlá Khashoggi han concedido una entrevista a la CNN en la que han explicado que sin el cuerpo de su padre no pueden superar el duelo.

"No es una situación normal y no es una muerte normal en absoluto. Lo único que queremos es enterrarle en el cementerio de Al Baqi, en Medina, con el resto de su familia", ha indicado Salá Khashoggi.

Además, ha añadido que ya ha hablado con Arabia Saudí. "He hablado de ello con las autoridades saudíes y espero que se produzca pronto".

Jamal Khashoggi fue brutalmente asesionado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul. Las autoridades saudíes han admitido que la muerte del periodista formó parte de una operación planificada.

Khashoggi era un columnista del diario estadounidense 'The Washington Post' y destacaba por ser muy crítico con el régimen saudí.

Las autoridades turcas señalan a Arabia Saudí

Las autoridades turcas y varios cargos estadounidenses han dicho que fue el príncipe heredero Mohammed Bin Salman el que ordenó su muerte, una acusación que Riad niega por completo.

"Hasta ahora, todavía no me puedo creer que esté muerto. No lo he asumido emocionalmente. Solo queremos asegurarnos de que descansa en paz", ha explicado Salá Khashoggi.